Inicio: 7 de abril de 2025
OBJETIVO
Desarrollar en los participantes, nuevas habilidades a través del conocimiento de herramientas de gerenciamiento, que le permitan tener una mejor atención, un conocimiento más detallado sobre la administración del marco laboral, impositivo, decisiones comerciales y de marketing, análisis financiero y tributario en el quehacer de los Salones de Belleza.
DIRIGIDO A
Personas vinculadas al área de la belleza y cuidados personales que busquen desarrollar habilidades que permitan diseñar, organizar y gestionar conocimientos precisos y necesarios para tener éxito en el mercado.
METODOLOGÍA
Presencial e híbrida, las clases serán sincrónicas e interactivas, mediante la plataforma de Zoom o Google Meet, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.
DURACIÓN Y HORARIOS
4 meses, Clases: lunes, martes y miércoles de 19:00 horas a 22:00 horas.
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO I:
- Planeación del Negocio
MÓDULO II:
- Gestión de RRHH de un Salón de Belleza
MÓDULO III:
- Marco Laboral en un Salón de Belleza
MÓDULO IV:
- Calidad de Servicio en un Salón de Belleza
MÓDULO V:
- Marketing Tradicional y Digital en un Salón de Belleza
MÓDULO VI:
- Administración Financiera y Marco Fiscal de un Salón de Belleza
BENEFICIOS
- Conocer el desarrollo de un modelo de planeación del negocio, orientado a los Salones de Belleza, con foco en el desarrollo de nuevas habilidades que permitan poner en práctica planes de acción con un foco estratégico.
- Definir un estilo de liderazgo de los equipos de trabajo obtener técnicas y herramientas para atraer, evaluar y desarrollar el talento humano dentro de los salones de belleza.
- Conocer el marco normativo para la contratación de los colaboradores y las obligaciones y derechos legales que debe atender el salón de belleza frente a su personal.
- Comprender y monitorear la percepción de los clientes sobre los servicios que presta el salón para identificar aspectos claves vinculados con el proceso de mejora continua.
- Adquirir conceptos básicos estratégicos de marketing y herramientas publicitarias de marketing digital.
DOCENTES
MBA en Entrepreneurship & Creativity. Master y Trainer en Programación Neurolingüística. Coach Certificada por la Inetantional Coach Community. Consultora de Empresas, docente, formadora y conferencista internacional, creadora del Programa de energía Vital y de varios centros que promueven el espíritu emprendedor. Actualmente se desempeña como Directora de Momentum, de la Guía Siempre a mano, y como Coach Ejecutiva y de Negocios. Especialista en Educación Superior, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Practitioner en Programación Neurolingüística en la Escuela Internacional de Alta Gestión. Diplomado en Servicios de Desarrollo Empresarial. Licenciatura en Psicología, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Facilitador en Metodología de planificación ZOPP y Planificación sistémica SINFONIA. |
|
Candidato a Doctor en Economía y Finanzas. Candidato a Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Business School UAGRM, Máster en Ingeniería Financiera, Diplomado en Gestión y Tecnología del Gas Natural y Educación Superior de la UPSA; especialista en administración y análisis de riesgo certificado por el IPPER (Perú) e Ingeniero Comercial de la UPSA. Es docente de postgrado en la UPSA de las áreas de Estadística, Marketing, Finanzas y Proyectos. Su especialidad es la aplicación de métodos cuantitativos en la gestión empresarial. Paralelamente a su actividad académica es consultor empresarial y tiene amplia trayectoria profesional en el sector Hidrocarburos y la función pública. |
|
Magíster en Estudios internacionales, Universidad Complutense de Madrid, España. Diplomado en Educación Superior de la UPSA. Global Competitiveness Leadership Program – Bolivia, FUNBOLIDER Fundación Boliviana de Liderazgo para la Competitividad Global, GEORGETOWN UNIVERSITY, EEUU. II Programa de Fortalecimiento Institucional, Curso de Autonomías para el Desarrollo. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. |
|
Máster en Derecho Empresarial (UPSA, Santa Cruz), Diplomado en Altos Estudios Nacionales, Universidad del Ejército de Bolivia, Licenciado en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha impartido cursos en la CAINCO y CADEPIA, sobre Administración del Marketing. Ha desarrollado diversas asesorías en las empresas como Banco Mercantil Santa Cruz, SAO y Gladymar. Ha sido miembro del directorio, como Director Independiente, de empresas como Editorial Oriente, Fassil, Mora Araujo Comunicación Corporativa, y Credinform. Actualmente Director de Captura Consulting (Investigación de Mercados), Zoomin, (Auditoria de Mercado), Izo (Bolivia), Customer Experience. Por más de 22 años Director Comercial de Joyería Carrasco. Docente de pregrado, en la UPSA, por 20 años. |
|
Licenciado en Administración de Empresas con mención en Finanzas por la Universidad Privada de Santa Cruz - UPSA, Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno Santa Cruz - Bolivia, Magíster en Marketing Digital y Analítica Web por el Network Business School de La Coruña - España. Especialista en Finanzas y Proyectos de Inversión, con una Especialización en Exportaciones realizada en la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Diplomado de Educación Superior Técnicas de Información y Comunicación por la universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Diplomado en Diseño y Gestión de Emprendimientos por la UPB, Postítulo en Gestión Estratégica de Proyectos bajo la guía del PMBOK en la Universidad Privada de Santa Cruz. En su experiencia como docente desde el 2019, ha dictado diversas materias del ámbito empresarial como, Creatividad Innovación y Emprendimientos, Organización y Sistemas, Gestión de Empresas Familiares y Pymes, Finanzas para Pymes, Fundamentos de Administración entre otras todas ellas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA. Es importante mencionar que dentro de su experiencia ha logrado constituir 6 empresas en el territorio nacional entre las que destacan Snalife S.r.l., Prime Logistic Ltda. y Tecnoideas S.r.l donde forma parte activa del directorio de las mismas y apoya en las gestiones administrativas. Adicionalmente cuenta con las siguientes distinciones: Premio Emprende Ideas de Soboce; 3er Lugar Nivel Nacional‘Mérito Impacto Social’ La Paz 2012; 1er Lugar a nivel nacional del GSEA Global Student Entrepreneur Awards 2018 Toronto, Canadá; Ganador de la Beca YLAI Young Leaders of America Iniciative 2020 Texas EEUU; Ganador de la Beca Grants Business San Francisco y Washington DC., EEUU 2022. |
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Solicitud de Admisión debidamente llenada.
- Curriculum Vitae, no documentado.
- Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
- Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
- Pago del Programa (según el plan elegido).