• Sigla: PDP
  • Fecha Programa: 10-06-2024

PDP 2024

Inicio: 10 de Junio de 2024

OBJETIVO

Transmitir un conjunto de conocimientos y habilidades técnicas, gerenciales y de liderazgo para responder al entorno actual; así como las competencias para comprender y seleccionar los marcos de trabajos, herramientas y modelos para dirigir proyectos, programas y portafolios alineados a la estrategia organizacional y según las tendencias mundiales.

DIRIGIDO A

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñen en el área proyectos, emprendedores, empresarios y personas en general que quieran potenciar los resultados en los procesos estratégicos en sus organizaciones a través de la correcta gestión de proyectos.

METODOLOGÍA

Presencial e híbrida, las clases serán sincrónicas e interactivas, mediante la plataforma de Zoom o Google Meet, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio. 

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses. Clases: lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Módulo I
    La estrategia y el sistema para entrega de Valor.
  • Módulo II
    Marcos de trabajo para la dirección de proyectos y equipos.
  • Módulo III
    Planificación del proyecto y las entregas.
  • Módulo IV
    Desarrollo y control del trabajo e incertidumbre.
  • Módulo V
    Habilidades blandas para equipos de proyectos.

BENEFICIOS

  • Basado en la última edición de la Guía PMBOK®.
  • Alineado al triángulo del talento.
  • Incorpora el marco de la Gestión Agile de Proyectos.
  • Membresía PMI.
  • 70 horas de contacto para acceder a la certificación PMP®.
  • 15 horas de contacto para acceder a la certificación PMI-ACP®.

DOCENTES

 

  • Jerry Harold Fletcher Torrico (Bolivia)

Master of Business Administration Oil & Gas de la UAGRM. Certificación Project Management Professional (PMP®) otorgada por PMI®. Ingeniero Industrial. Con 19 años de experiencia en el Upstream de la industria del Petróleo y Gas Natural. Miembro fundador y Past Presidente del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter. Ha dirigido múltiples proyectos de ingeniería y construcción como: Planta de tratamiento de gas, estudios debottlenecking, poliductos, instalaciones de producción de pozos y plantas, telemetrías y edificaciones.

Responsable de la implementación de los Sistemas de gestión de integridad, manejo de incidentes, Sistemas de Gestión Ambiental, y Manejo Productivo Total. Responsable de la implementación de los Sistemas de gestión de integridad, manejo de incidentes, Sistemas de Gestión Ambiental, y Manejo Productivo Total. En los últimos tres años ha supervisado al Staff de Proyectos como Superintendente de Proyectos a.i., coordinó y supervisó diferentes proyectos de áreas no operadas por YPFB CHACO, en Ñupuco, Itau e Incahuasi con las operadoras privadas OXY, PETROBRAS, BG, GAZPROM, TECPETROL Y TOTAL.

Es docente conferencista en Dirección de Proyectos bajo la Guía del PMBOK® y talleres de certificación PMI® en reconocidas universidades, entidades educativas y escuelas de negocios internacionales. 

 

  • Sofía Tissera Moreno (Bolivia)

Máster en Formulación y Evaluación de Proyectos (UAGRM BS, PMI Registered Educational Provider). Certificada Project Management Professional (PMP). Estudios Superiores en Habilidades Directivas y Gerenciales. Ingeniera Química, graduada de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.  

Fue Responsable de Proyectos en la Dirección de Riesgos en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coordinadora de Planificación y Responsable de Calidad en el proceso de implementación de la PMO de la empresa Carlos Caballero SRL (participación en el diagnóstico de la madurez bajo estándares de OPM3, y el Diseño final). Coordinadora de Planificación del Taller de Prefabricados civiles y mecánicos de SERPETBOL LTDA. Coordinadora de Gestión de Activos incorporados para SPIECAPAG S.A. Sucursal Bolivia. Fue Coordinadora de Planificación de la PMO para URUBO VILLAGE. Ha participado como Consultora en el Diseño de la PMO en Entel Perú. Actualmente es Directora Ejecutiva en Practical Thinking Group Bolivia y Coordinadora de Planificación en Tienda Amiga.

Ha participado como Disertante en Congresos internacionales en Manaos, Brasil y Santiago de Chile. Además, fue Presidente del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter.

 

 
  • Fabio Sandoval Vargas (Bolivia)

Máster Business Administration en Oil and Gas en la Universidad Privada de Bolivia (UPB). Especialista en Planificación de Proyectos en el rubro de los Hidrocarburos y Energía. Especialista en Dirección de Proyectos bajo la Guía del PMBOK®. Ingeniero en Petróleo y Gas Natural, Graduado con honores por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

Cuenta con la certificación CAPM® (Certified Associate in Project Management) otorgada por el Project Management Institute. Tiene vasta experiencia específica en Planificación, seguimiento y control de Proyectos multidisciplinarios (Obras Civiles, Montajes electromecánicos), complementada con gestión de costos, uso de herramientas de Lean Construction y administración contractual en base a estándares internacionales. Responsable de Planificación para el Portafolio de Proyectos de Serpetbol LTDA y Fiscal de Planificación para YPFB Refinación.

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Practical Thinking Group Bolivia, Jefe de Planificación en el Proyecto Inmobiliario Los Parques III y Docente en la Dirección de Postgrado de la UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA (DIP-UPSA). Además, es Presidente del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter.

 

 
  • Roberto Alabiso (Italia)

Máster of Business Administration graduado de la EEN. Especialista en Coaching Efectivo (Programa Gerencial de Liderazgo), Director de Proyectos y Master of Business Administration graduado de la EEN. Ingeniero Industrial (Perito) graduado de I.T.I.S. G. Marconi (Civitavecchia – Roma) con una especialización en Electrónica Industrial. Tiene 20 años de experiencia en Proyectos de Tecnología y experiencia especifica relacionada a las empresas de Telefonía.

Se ha desempeñado como Jefe de Operaciones en Proggetti Informatici SRL (ITALIA), responsable de sistemas informáticos, Encargado de Proyectos y Gerente Regional de la Empresa SIVATECH. Ha desarrollado múltiples proyectos para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fue Gerente de Gestión Interna de la Empresa NUEVATEL PSC BOLIVIA S.A. teniendo a su cargo la planificación e implementación de la estrategia de la empresa, incorporación y control del modelo de gestión corporativo y Gestión de la PMO (Oficina de Proyectos). Actualmente es Gerente de Operaciones en Próspera Inmobiliaria. Ha sido disertante a nivel nacional, en eventos del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter.

  • Gloria Cárdenas (Bolivia)

Master en Administración de Empresas en la EMI con el TEC de Monterrey, actualmente cursa la maestría en Educación Superior Universitaria en la Universidad Mayor de San Andrés donde se desempeña como docente. Licenciada en Informática. Tiene amplia experiencia en: Gestión de Proyectos (Tradicional y Agile), Transformación Digital, Continuidad de Negocios, Infraestructura TI, Centro de Datos, Cloud, Gestión de Operaciones y Gestión de Mantenimiento.

Coordinando y gestionando proyectos a nivel nacional e internacional. Cuenta con varias certificaciones internacionales: PMI Certified Project Manager Professional (PMP), PMI Disciplined Agile Scrum Master (DASM), PMI Disciplined Agile Senior Scrum Master (DASSM), PMI Agile Certified Practicioner, (ACP) SCRUM Product Owner Certified, Professional SCRUM MASTER I (PSMI), Certified Fundamentals Agile SCRUM, Gerencia de IT, ITIL, Especialista en Data Center, Operación de Data Center, Especialista en Sistemas de Gestión, Microsoft Windows Server, Microsoft SQL Server, entre otras. Tiene 23 años de experiencia profesional, 14 de ellos en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL en las áreas de Planificación e Implementación de Proyectos y Tecnología de la Información.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

CONTÁCTANOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

Todos los derechos reservados - CopyRight 2022