• Sigla: PIML
  • Fecha Programa: 07-04-2025

 

Inicio: 7 de abril de 2025

OBJETIVO

Desarrollar en los participantes habilidades blandas, aprender a gestionar el estrés a través del Mindfulness y desarrollar la propia capacidad de liderazgo. De esta manera, los participantes van a desarrollar en un solo programa un set de habilidades muy requeridas en los ambientes laborales, incrementando su efectividad, aumentando su capacidad de lograr resultados y aumentando sus capacidades preexistentes. 

DIRIGIDO A

Profesionales de todas las áreas y edades que quieran formarse en tres áreas específicas: Soft Skills (habilidades blandas), Mindfulness (atención plena) y Leadership (liderazgo).

METODOLOGÍA

Es 100% online, las clases serán sincrónicas e interactivas, mediante la plataforma de Zoom o Google Meet, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses. Clases: lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:30 horas.

PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO I: MINDFULNESS PARA LA REGULACIÓN EMOCIONAL

  • Bases de Mindfulness
  • Salir del Piloto automático
  • Lidiando con las limitaciones 1: Pensamientos
  • Lidiando con las limitaciones 2: Defusión
  • Emociones
  • Evitación vs Flexibilidad y Aceptación

MÓDULO II: FOCO, VISIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • Enfoque: del Tema a la Meta
  • Visión: Desarrollo de habilidades de asociación.
  • Resolución de Problemas: Distintos tipos de marcos.

MÓDULO III: MOTIVACIÓN, PRESENCIA Y PODER PERSONAL

             Motivación

  • Teorías de la motivación
  • Modelos de motivación
  • Hackeando la motivación

             Percepción Personal y Social

  • Neurociencia de la Percepción y la Memoria
  • La percepción Interna
  • Percepción Social

            Modelos Mentales

  • Los sesgos cognitivos
  • Mindset personal
  • Modificación estilo pensamiento

             Presencia y Poder Personal

  • La activación personal mediante metáforas
  • La presencia: fundamentos
  • El poder personal: limitantes - activantes

MÓDULO IV: INFLUENCIA Y PERSUASIÓN

  • Comunicación efectiva
  • Influenciar a los demás
  • Persuadiendo al otro

MÓDULO V: MARCA PERSONAL Y LIDERAZGO INSPIRACIONAL

             Marca personal

  • Conceptos, definiciones y estructura
  • Diagnóstico de Huella, Legado y Proyecciones
  • El Poder de la Especialización y la Mejora Continua

             Liderazgo inspiracional

  • Introducción, definiciones, principios y conceptos básicos de Liderazgo Inspiracional
  • Factores internos y externos de la comunicación inspiracional
  • Co-creación y empoderamiento

             Marketing Personal y Liderazgo Inspiracional

  • El valor resonante de la autenticidad diferencial
  • Fases de introspección, desarrollo y lanzamiento
  • Estrategia global del nuevo modelo a innovar

DOCENTES

  • Ricardo Saraín (Argentina)

Psicólogo Cognitivo-Conductual. Magister en Administración de Negocios. Trabaja desde hace más de 20 años en el área de RRHH y Desarrollo del Talento Humano, realizando capacitaciones y consultorías en Argentina y Bolivia con especial  atención en Habilidades Blandas. Coordinador del Diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching, del Programa Internacional Gestor del Talento Humano y docente de RR.HH en el MBA del Postgrado UPSA.  Formado en Mindfulness, Terapia Ericksoniana y Psicología Cognitiva.  Actualmente radica en Salta, Argentina, donde dirige el Centro Growth,  que realiza Terapia Cognitiva Conductual, Grupos de Mindfulness y Coaching Individual para el desarrollo de Soft Skills. 

Jessica Roca

  • Jessica Roca (Bolivia)

MBA en Entrepreneurship & Creativity. Master y Trainer en Programación Neurolingüística. Coach Certificada por la Inetantional Coach Community. Consultora de Empresas, docente, formadora y conferencista internacional, creadora del Programa de energía Vital y de varios centros que promueven el espíritu emprendedor. Actualmente se desempeña como Directora de Momentum, de la Guía Siempre a mano, y como Coach Ejecutiva y de Negocios. Especialista en Educación Superior, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Practitioner en Programación Neurolingüística en la Escuela Internacional de Alta Gestión. Diplomado en Servicios de Desarrollo Empresarial. Licenciatura en Psicología, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Facilitador en Metodología de planificación ZOPP y Planificación sistémica SINFONIA.

  • Elena Hurtado (Estados Unidos)

Experta en Marketing y Comunicación Integrados, ha creado su propia metodología de investigación y gestión en Marketing y Comunicación Integrados. Tiene más de 30 años de experiencia en el área, es Directora Ejecutiva de Multicomehbp empresa especializada en Marketing y Comunicación Integrados.

En Bolivia representa a MERCO el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa y en Iberoamérica a Kotler Impact el proyecto que busca democratizar el Marketing del profesor Philip Kotler. Es docente universitaria, conferencista, capacitadora y entrenadora (Coach) en la Gestión de Marketing y Comunicación integrados.

Se ha formado en Comunicación Social, Marketing, Publicidad, Comunicación Empresarial, Planeación Estratégica y Desarrollo Empresarial. Como Directora Ejecutiva de Multicomehbp, ha atendido a empresas como CRE, Nacional Seguros, ITACAMBA, Cámara de la Construcción YPFB Corporación y otras grandes empresas Bolivianas. Actualmente se dedica a realizar mentorías empresarial y personal.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

 

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