• Sigla: PMA
  • Fecha Programa: 21-10-2025

Inicio: 21 de octubre de 2025

OBJETIVO

Desarrollar competencias estratégicas y operativas para profesionalizar el marketing digital potenciado por IA desde el diseño de agentes y la generación de contenidos hasta la planificación, ventas y analítica, con el fin de escalar resultados medibles de manera ética y sostenible.

DIRIGIDO A

Directivos, empresarios, emprendedores, gestores de contenido, asesores y consultores de marketing y transformación digital. Así como cualquier profesional que quiera desarrollar sus habilidades en el sector con IA.

METODOLOGÍA

Presencial e híbrida, las clases serán sincrónicas e interactivas, mediante la plataforma de Zoom o Google Meet, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses, Clases: martes, jueves y viernes de 19:00 horas a 22:00 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I: AGENTES DE IA PARA MARKETING DIGITAL

  • Fundamentos de Marketing Digital en la era de a IA
  • Mindset y Habilidades del Marketer Digital apoyado con IA
  • Ingeniería de prompts para la creación de consultores especializados en IA
  • Personalización de la experiencia del cliente mediante IA

MÓDULO II: CREACIÓN DE CONTENIDO Y GENERACIÓN DE RECURSOS CON IA

  • Publicidad estratégica y mensaje persuasivo con IA
  • Creación de contenido Fotografía y Video con dispositivos móviles
  • Uso de Recursos de IA para potenciar el contenido estratégico

MÓDULO III: ESTRATEGIAS APLICADAS AL MARKETING DIGITAL CON IA

  • Estrategias SEM y SEO analizados con IA
  • Estrategias de copywritig persuasivo mediante IA
  • Estrategias y tácticas de venta potenciado con IA
  • Análisis de datos y toma de decisiones con apoyo de IA

BENEFICIOS

  • Diseñar la arquitectura de marketing con IA alineada a objetivos empresariales.
  • Producir contenido multiformato como copy, imagen, fotografías y videos.
  • Planificar y ejecutar campañas con estrategias alineadas al marketing digital.
  • Diseñar procesos de ventas que permitan la visibilidad y sostenibilidad en entornos digitales.
  • Promover una cultura de innovación y adaptación al cambio en plataformas digitales apoyadas con IA.

DOCENTES

  • Daniela Roca Barbery

Especialista en Publicidad, Gestión de Medios, Branding, Imagen Corporativa, Marketing Digital, Gestión Comercial, Negocios Digitales, Redes Sociales, Gestión de Medios, Organización de Eventos, Gestión de Crisis Corporativa, Marketing Operativo, Investigación Cualitativa de Mercados, Marketing Estratégico y posicionamiento con IA. Speaker y Consultora empresarial. Experiencia Profesional de más de 18 años a nivel Empresarial y Académica.

Mgs. en Dirección y Gestión Empresarial MBA (UPSA), Diplomado en Gestión de Imagen Corporativa (UPSA), Diplomado en Educación Superior (UPSA), Diplomado en Marketing digital (MDA Latam & EXMA), Licenciada en Marketing y Publicidad (UTEPSA). Cursos experto Diseño Gráfico, Diseño Profesional de Sitios Web y Comunicación Corporativa (Formanchuk & Asociados) – Bs. As. Argentina. Doctorante en Ciencias Empresariales (UAB).

  • Daniel Eduardo Rosales Sejas

Candidato a Máster en Marketing. Licenciado en Comunicación Social de la UAGRM, Diplomado en Educación Superior de la UAGRM.

Docente con 11 años de experiencia. Capacitador en temáticas de marketing tradicional, marketing digital, fotografía y creación y producción de contenido para redes sociales. Tiene amplia experiencia en docencia tanto en la universidad como en institutos. Además, tiene experiencia en la producción de programas para redes sociales. Ha sido formador en programas de apoyo a emprendedores y pymes.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

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