• Sigla: PTEB
  • Fecha Programa: 03-09-2024
  • Subtitulo: PTEB

PTEB_2024_40_años

Inicio: 3 de septiembre de 2024

OBJETIVO

Brindar a los participantes, profesionales en roles de liderazgo, de herramientas y prácticas efectivas para gestionar el clima organizacional y promover el bienestar de sus equipos de trabajo. Esto les permitirá impulsar ecosistemas colaborativos y saludables en cualquier entorno laboral, fomentando así un ambiente propicio para el crecimiento y el éxito colectivo.

DIRIGIDO A

Profesionales en cargo de liderazgo que deseen impulsar mejores prácticas, gestionando el clima organizacional y el bienestar de su equipo de trabajo.

METODOLOGÍA

El régimen de estudio es presencial y virtual. El alumno participa de clases presenciales y virtuales mediante plataforma zoom, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.

20 horas de clases asincrónicas en la plataforma E learning del Instituto Emotional Paycheck.

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses. Clases: martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas.

CERTIFICACIÓN

Certificado del Programa de “Talent Experience: Impulsando mejores prácticas de Clima Laboral y Bienestar” otorgado por UPSA. 

Certificado digital “Salario Emocional” emitido por Instituto Emotional Paycheck de Canadá.

PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO I:

  • Salud mental y bienestar organizacional.

MÓDULO II: 

  • Liderazgo y apreciatividad.

MÓDULO III:

  • Salario Emocional: 20 horas en plataforma elearning.
  • Salario Emocional: prácticas para impulsar el compromiso de sus colaboradores.

MÓDULO IV:

  • Ecosistemas Vitaminia: Colaborativos y de Alto rendimiento.

MÓDULO V:

  • Employee Experience: La magia inicia en las personas.

MÓDULO VI: 

  • Gestionando la resiliencia.

MÓDULO VII: 

  • Talent Experience: Mejores prácticas de Clima Laboral y eNPS.

MÓDULO VIII: 

  • Panel de Líderes de Talento Humano.

MÓDULO IX: 

  • Desarrollando el músculo del agradecimiento.

DOCENTES

  • Laura Isanta (Argentina)

Creadora del concepto Apreciatividad® y del Modelo ACOM®, utilizado con éxito por las más reconocidas empresas del mundo. Tiene un Diplomado en Felicidad Organizacional y un Diplomado en Psicología Positiva. Es entrenadora y facilitadora certificada por la Happiness Studies Academy, como también Coach y especialista en Indagación Apreciativa. Autora del libro Apreciatividad, el arte de percibir lo valioso. Conferencista y formadora.

  •  Rodrigo Fernández de Paredes (Perú)

Consultor y conferencista internacional. Director Ejecutivo de Xcustomer Group 🇺🇸, integrado por CX Latam Institute (capacitación), Xcustomer360 (consultoría) y Metrix365 (Software de medición de estándares y voz del cliente interno y externo)

Dirige el programa de Certificación CXDM Customer Experience Design & Management (Centrum Pucp). Es creador de la Certificación Internacional CXDM: Customer Experience Design & Management, la cual ha sido dictada de manera abierta e In-House en 12 países. Co- creador del CX Software Xcustomer360, el cual sirve para medir y gestionar la experiencia del cliente con resultados en línea. Ha trabajado en proyectos de consultoría y/o capacitación con: The Ritz-Carlton (España), Banco Davivienda y Grupo Uribe (Colombia), ARS Humano (Rep.Dominicana), Claro (Ecuador), Belcorp, Etna, Contugas (Perú), ARGOS (Panamá, Honduras y Rep. Dominicana) entre otras empresas, contribuyendo a la mejora de la experiencia de sus clientes.

MBA, ESAN. Estudios de postgrado en Marketing Relacional - CRM, UPC. Profesor de posgrado de Universidad ICESI y Universidad de los Andes (Colombia), Centrum, ESAN, Universidad Pacífico (Perú) y Panamerican Business School (Guatemala). 

 

  • Jaime Leal (Canadá)

Pionero del salario emocional, empresario, psicólogo positivista, creador de Emotional Paycheck of Canadá (Instituto especializado en Salario Emocional con alumnos de diecinueve países de América y Europa).

Mexicano radicado en Ontario, Canadá, Negociador certificado por MIT con metodología Harvard. 

 

  • Denise Hurtado (Bolivia)

Con experiencia en el diseño de modelos de desarrollo de Recursos Humanos que estén alineados a las estrategias comerciales de la organización. Especialista en prácticas de recursos humanos como Head Hunting, Outsourcing de Procesos de Negocios, Gestión del Clima Organizacional y Alineamiento a la Cultura, Evaluación y Desarrollo de Líderes, Coaching Ejecutivo y de Equipos, Gestión del Outplacement, Compensaciones y Remuneraciones Inteligentes. Con más de 24 años de experiencia en Gestión del Talento Humano.

Es parte del directorio de la CAMARA DE HIDROCARBUROS 2017-2022. Es vicepresidente del directorio de CBECIC- CAMARA BOLIVIANA DE CENTROS DE CONTACTO E INTERACCION CON CLIENTES. 2017- 2021. Lidera el programa de CAINCO: WOMEN LEADERSHIP PROGRAM. Es parte del directorio de la UPSA, Universidad Privada de Santa Cruz. 2019-2022. Es Directora de CAINCO, representando al Sector Servicios 2024-2025. Es catedrática de postgrado en la UPSA del Programa de Gerencia Avanzada, Programa de Liderazgo Femenino y Diplomado de Recursos Humanos, enseña la clase de Credibilidad en la Maestría de Administración de Empresas.

 
  • Paola Querejazu (Bolivia)

Profesional especializada en las áreas de Recursos Humanos, Gestión del talento y Coaching Profesional. Posee amplia experiencia en el diseño e implementación de todos los sistemas de gestión humana para atraer, motivar y retener talentos con enfoque estratégico.

Su experiencia profesional abarca industria, empresas comerciales y de servicios en un ámbito corporativo al haber ejercido como Directora corporativa y funcional del área, participando de las definiciones estratégicas para todas las unidades de negocio.

Tiene más de 80 horas de práctica profesional como Coach Ejecutiva, formada por INCAE y certificada por SUN (Success Unlimited Network).

 
  • Vivian Méndez (Bolivia)

Líder consultoría y clima organizacional en Human Value.

Diplomado en Docencia Universitaria Basada en la Formación por Competencias. Diplomado en Customer Experience. Licenciatura en Administración General. Curso Customer Experiencie Management, UPSA. Curso Experto en RRHH, Proexcelencia, Bolivia. Curso de Gestión Ágil de Proyectos, Cenace UPSA, Bolivia. Programa de Liderazgo en Ventas, Cenace UPSA, Bolivia.

Su visión se centra en la creación de entornos laborales donde el bienestar de los empleados sea una prioridad, creando así una cultura organizacional basada en la armonía, el respeto y el cuidado mutuo. Su objetivo es contribuir al éxito de las empresas a través del desarrollo integral de su talento humano y la promoción de un ambiente de trabajo positivo y motivador.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

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