Testimonios

Postgrado

UPSA

 

Vera_Lucia

El Diplomado en Escritura Creativa me permitió afianzar y confiar en el talento que poseo. Sin duda alguna es la mejor guía para los que tenemos esa inquietud por crear, narrar nuestras propias historias y tenemos miedo de no hacerlo de la forma correcta. Cada clase impartida por tan maravillosos escritores fue un deleite, en el cual faltaba el tiempo para nutrirnos de tanto conocimiento.

Vera Lucia Vaca Parada

Diplomado en Escritura Creativa - DEC 

Es para mí un gran honor expresar mi gratitud y satisfacción por haber cursado la Maestría en Ingeniería Financiera en la UPSA. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades valiosas, gracias a la excelencia académica de los profesores y el compromiso de mis compañeros. La experiencia adquirida me ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente, y estoy seguro de que lo que he aprendido aquí me será de gran ayuda en el futuro.

Christian Suárez Díaz

Maestría en Ingeniería Financiera - MIF

Gracias a Dios tuve la oportunidad de realizar el curso de ‘‘Master en Dirección y Gestión Empresarial’’ en una universidad tan prestigiosa como la UPSA. Fue un año y medio de mucho aprendizaje donde tuve el placer de conocer un gran grupo de compañeros y a docentes muy calificados que hicieron que esta experiencia sobre pase mis expectativas. El staff de Postgrado nos brindó todas las comodidades durante las clases, considero que ellos también fueron una pieza importante en la realización del curso. Igualmente, tuve la posibilidad de realizar la doble titulación con la Universidad ENAE en el ‘‘Master en Data Science For Business’’ (Semipresencial). Se me brindó toda la información y comodidad durante mi fase presencial en Murcia (España) y debo decir que fue una experiencia enriquecedora tanto en el ámbito profesional como personal, compartiendo con compañeros de otros países, así como también con los docentes de dicha universidad. Agradezco a todos los que hicieron parte de este proceso y recomiendo a la universidad UPSA como una muy buena opción para llevar a cabo los cursos de Postgrado.

Luis Enrique Machaca Reckeweg

Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

Tengo el gusto de haber vivido la experiencia del Diplomado en Escritura Creativa, fue un viaje mágico de conocimiento y aprendizaje que abarca la narrativa, el cuento, la crónica, la prosa y el verso de la poesía, acompañados por Borges, Piglia, Poe y muchos otros grandes de la escritura. Dicho viaje sólo pudo hacerse realidad con la guía de excelentes docentes, tanto como profesionales, pero sobre todo por su calidad humana. El Diplomado me ha permitido recorrer una aventura de conocimiento, ampliando mi mente y desarrollado habilidades desconocidas para mí. Por lo dicho, el Diplomado es altamente recomendado. Quedo profundamente agradecido al plantel administrativo del DEC.

Sergio Javier Jimenez

Diplomado de Escritura Creativa - DEC

Culminar el MBA en la Dirección de Postgrado de la UPSA, fue una experiencia enriquecedora que me permitió expandir mis conocimientos y habilidades en el mundo empresarial. Actualmente, como Jefe de Planificación Comercial en Terbol, utilizo diariamente lo aprendido en el MBA para tomar decisiones estratégicas y liderar a mi equipo. La DIP UPSA me brindó las herramientas necesarias para crecer profesionalmente y me siento agradecido por ello.

Ivan Makowsky

Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

Mi experiencia en el Programa Internacional Gestor del Talento Humano - PITH, realizado en la UPSA me ha servido muchísimo como persona y como profesional. En el Postgrado de la UPSA, he tenido una experiencia vivencial en práctica plena de la teoría, he vuelto a reencontrarme conmigo misma y a potenciar mis habilidades blandas, generándome una nueva visión y expectativas en el desarrollo de mis actividades diarias. 

María Jesús Pedraza
Programa Internacional Gestor del Talento Humano - PITH

Durante la Maestría de Gestión y Dirección Empresarial en la UPSA-MBA, aprendí un enfoque global sobre las nuevas tendencias para administrar una empresa, y se me brindó herramientas basadas en las diversas experiencias de otras empresas. Por otra parte, con la Doble Titulación en la Universidad de Murcia-España, a través del ENAE Business School, realicé la maestría en Data Science for Business (semipresencial). Esta Maestría me permitió aprender y conocer este mundo increíble de información y de sus diferentes sub áreas. También cabe recalcar, que en el periodo presencial la UPSA y ENAE cumplieron en un 100% con el convenio prometido; además, de conocer docentes y colegas internacionales. La experiencia que tuve al cursar ambas maestrías me permitió tener herramientas necesarias e innovadoras, mejorando así mis recursos personales y los de la empresa.

Vicente Asbún
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial con Doble Titulación – MBA

La experiencia fue muy enriquecedora, aprendí que me debo mantener actualizada en todos los ámbitos de la gestión empresarial para afrontar cambios que la misma dinámica empresarial lo requiere. Algo muy importante que estoy poniendo en práctica es buscar desafíos y nuevos enfoques en mis proyectos personales. Actualmente realizo Auditorías Tributarias, Financieras, de Gestión y Especiales en la empresa Nogales Auditores & Consultores Asociados. También estoy realizando planes de negocios para inversiones personales a mediano plazo.

Maira Gonzalez
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

Haber participado en la maestría Dirección y Gestión Empresarial - MBA que brinda la UPSA a través de su Unidad de Postgrado, me ha permitido ampliar mis conocimientos profesionales y personales, porque a pesar que se desarrolló en época de post pandemia y siendo el primer grupo de MBA impartido de manera virtual, se pudo captar el pensamiento empresarial, fortalecer el espíritu emprendedor y aplicar de la mejor manera el liderazgo en la toma de decisiones. Todo esto me impulsa a ocupar cargos de mayor responsabilidad y enfrentar los desafíos de este nuevo mundo cada vez más vertiginoso.

Frida Requejo
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

Estoy convencida que el éxito está en el proceso de aprendizaje continuo, mismo que debe contar con una base sólida de conocimientos que sea enriquecida con la experiencia individual e integrada con el mundo empresarial que nos permita reaprender y estar al día con las tendencias globales. Todo eso, acompañado de un excelente plantel docente y condiciones de primer nivel.

Mariana Roca
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

Para mi el Diplomado en Marketing Avanzado y Dirección de Ventas fue una experiencia muy enriquecedora ya que tuve la oportunidad de aprender de las vivencias de los docentes y colegas, mucho más allá de cumplir con el avance de cada materia, pude conocer sobre la aplicabilidad del marketing en otros rubros diferentes al que yo desempeño, pero sobre todo lo sentí como un escaparate que colocaba a nuestra disposición herramientas y conocimientos vanguardistas que nos ayudan a diseñar las mejores estrategias que hoy demanda la nueva realidad que vive el mundo entero. Un punto a resaltar también, es que a diferencia de muchos cursos que hice anteriormente, esta vez pude aplicar y poner en práctica todo lo aprendido, lo que mejora sustancialmente mi propuesta de valor como profesional del área comercial.

Mario Vasquez Ortiz
Diplomado en Marketing Avanzado y Dirección de Ventas - DMA

Durante el Programa Internacional aprendimos mucho sobre las nuevas tendencias en ciencia de datos, reforzamos los conocimientos en Business Intelligence, vimos modelos y herramientas para implementarlos. Más allá del excelente contenido, lo mejor de todo fue llevarlo a la práctica para iniciarnos en este fascinante mundo del Big Data.

Richard Morón Borda
Programa Internacional en Data Science for Business Intelligence - PDBI

La semana gerencial del Capstone Course con INCAE Business School y UPSA, me brindó herramientas basadas en la experiencia de otras empresas. Esto logró abrir y ampliar mi visión con respecto al manejo gerencial. toma de decisiones y perspectivas. Agregando a esto la experiencia vivencial de las prácticas dentro del programa.

Andrea Carolina Asbún Karmy
Capstone Course - INCAE Business School y UPSA

 

Estudiar el MBA en la UPSA me ayudó a potenciarme profesionalmente. Tuve la oportunidad de aprender de grandes profesores expertos en sus áreas y compartí con compañeros que ejercen en muchas empresas importantes de nuestro medio. Fueron dos años muy provechosos, hoy me siento más preparada en mis funciones laborales y con más criterio para solucionar  os inconvenientes que se presentan en los negocios.

Priscila Sandoval Vaca Diez
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

“La maestría en Marketing y Negocios Internacionales fue una grata experiencia, no solamente por los conocimientos adquiridos a través de cada uno de los excelentes docentes sino también por los compañeros, donde se aprende mucho de las diferentes experiencias que cada uno tuvo, es significativo el gran network construido en la maestría.
Recomiendo el postgrado de la UPSA a cualquier persona que desea seguir adquiriendo más conocimiento para su crecimiento profesional.”

Ricardo Limpias Sánchez
Maestría en Marketing y Negocios Internacionales – MKI

Realizar una Maestría en Finanzas en la UPSA satisfizo mis expectativas de perfeccionar mis competencias en Administración Financiera. Los docentes dominan el tema y utilizan una base teórica sólida para transmitir conceptos permitiendo que el aprendizaje sea ameno, práctico y útil. Lo recomendaría porque facilita las herramientas necesarias en el desarrollo de destrezas y habilidades para la toma de decisiones lógicas, razonadas y válidas dentro de los negocios y empresa.

Christian Parada Rossel
Maestría en Gerencia y Finanzas Corporativas – MGF

Las vivencias y experiencias en el Diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching, me capacitaron para facilitar procesos, compromisos, liderando y motivando. Con ello alcanzar metas y lograr objetivos en un mundo de posibilidades abiertas al cambio en un ambiente muy competitivo, y con el coaching logré tener una mejor versión de mi misma, con más herramientas para ayudarme y ayudar a otros, para entender que nuestras limitaciones sólo las ponemos nosotros. Con un alto nivel de profesionales de esta prestigiosa universidad. ¡Me quedo con una sensación significativa GRATITUD!

Valentina Daza de Nacif
Diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching – DGH

El principal acierto del Postítulo, es su plantel docente compuesto por algunos de los mejores escritores a nivel nacional. Trabajar de cerca con ellos me permitió identificar, tanto aciertos como errores en mis textos. Este tipo de apoyo realmente aporta claridad a un proceso en el que casi siempre trabajamos a oscuras, como es el de la Literatura.

Leni Flores Espinoza
Postítulo en Escritura Creativa – PEC



Todos los derechos reservados - CopyRight 2022