Testimonios

Postgrado

UPSA

Mi experiencia del PITH realizado en la UPSA me ha servido muchísimo como persona y como profesional. En Postgrado de la UPSA he tenido una experiencia vivencial en práctica plena de la teoría, he vuelto a reencontrarme conmigo misma y a potenciar mis habilidades blandas, generándome una nueva visión y expectativas en el desarrollo de mis actividades diarias.

María Jesús Pedraza
Programa Internacional Gestor del Talento Humano - PITH

Durante la Maestría de Gestión y Dirección Empresarial en la UPSA-MBA aprendí un enfoque global sobre las nuevas tendencias para administrar una empresa, que me brindó herramientas basadas en las diversas experiencias de otras empresas. Por otra parte, con la Doble Titulación en la Universidad ENAE Business School, realicé la maestría de Big Data Science for Business (semipresencial). Esta Maestría me permitió aprender y conocer este mundo increíble de información y de sus diferentes sub áreas. También cabe recalcar que en el periodo presencial la UPSA-ENAE cumplieron en un 100% con el convenio prometido, además de conocer docentes y colegas internacionales. La experiencia que tuve al cursar ambas maestrías me permitió tener herramientas necesarias e innovadoras, mejorando así mis recursos personales y los de la empresa.

Vicente Asbún
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial con Doble Titulación – MBA

La experiencia fue muy enriquecedora, aprendí que me debo mantener actualizada en todos los ámbitos de la gestión empresarial para afrontar cambios que la misma dinámica empresarial lo requiere. Algo muy importante que estoy poniendo en práctica es buscar desafíos y nuevos enfoques en mis proyectos personales. Actualmente realizo Auditorías Tributarias, Financieras, de Gestión y Especiales en la empresa Nogales Auditores & Consultores Asociados. También estoy realizando planes de negocios para inversiones personales a mediano plazo.

Maira Gonzalez
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

Haber participado en el MBA – Dirección y Gestión Empresarial que brinda la UPSA a través de su Unidad de Posgrado me ha permitido ampliar mis conocimientos profesionales y personales, porque a pesar que se desarrolló en época de post pandemia y siendo el primer grupo de MBA impartido de manera virtual, se pudo captar el pensamiento empresarial, fortalecer el espíritu emprendedor y aplicar de la mejor manera el liderazgo en la toma de decisiones. Todo esto me impulsa a ocupar cargos de mayor responsabilidad y enfrentar los desafíos de este nuevo mundo cada vez más vertiginoso.

Frida Requejo
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

“Estoy convencida que el éxito está en el proceso de aprendizaje continuo, mismo que debe contar con una base sólida de conocimientos que sea enriquecida con la experiencia individual e integrada con el mundo empresarial que nos permita reaprender y estar al día con las tendencias globales. Todo eso, acompañado de un excelente plantel docente y condiciones de primer nivel.”

Mariana Roca
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

“Para mi el Diplomado en Marketing Avanzado y Dirección de Ventas fue una experiencia muy enriquecedora ya que tuve la oportunidad de aprender de las vivencias de los docentes y colegas, mucho más allá de cumplir con el avance de cada materia, pude conocer sobre la aplicabilidad del marketing en otros rubros diferentes al que yo desempeño, pero sobre todo lo sentí como un escaparate que colocaba a nuestra disposición herramientas y conocimientos vanguardistas que nos ayudan a diseñar las mejores estrategias que hoy demanda la nueva realidad que vive el mundo entero. Un punto a resaltar también, es que a diferencia de muchos cursos que hice anteriormente, esta vez pude aplicar y poner en práctica todo lo aprendido, lo que mejora sustancialmente mi propuesta de valor como profesional del área comercial.”

Mario Vasquez Ortiz
Diplomado en Marketing Avanzado y Dirección de Ventas - DMA

“Durante el Programa Internacional aprendimos mucho sobre las nuevas tendencias en ciencia de datos, reforzamos los conocimientos en Business Intelligence, vimos modelos y herramientas para implementarlos. Más allá del excelente contenido, lo mejor de todo fue llevarlo a la práctica para iniciarnos en este fascinante mundo del Big Data.”

Richard Morón Borda
Programa Internacional en Data Science for Business Intelligence - PDBI

“La semana gerencial del Capstone Course con INCAE Business School y UPSA, me brindó herramientas basadas en la experiencia de otras empresas. Esto logró abrir y ampliar mi visión con respecto al manejo gerencial. toma de decisiones y perspectivas. Agregando a esto la experiencia vivencial de las prácticas dentro del programa.”

Andrea Carolina Asbún Karmy
Capstone Course - INCAE Business School y UPSA

“Estudiar el MBA en la UPSA me ayudó a potenciarme profesionalmente. Tuve la oportunidad de aprender de grandes profesores expertos en sus áreas y compartir con compañeros que ejercen en muchas empresas importantes de nuestro medio. Fueron dos años muy provechosos, hoy me siento más preparada en mis funciones laborales y con más criterio para solucionar los inconvenientes que se presentan en los negocios.”

Priscila Sandoval Vaca Diez
Maestría en Dirección y Gestión Empresarial – MBA

“La maestría en Marketing y Negocios Internacionales fue una grata experiencia, no solamente por los conocimientos adquiridos a través de cada uno de los excelentes docentes sino también por los compañeros, donde se aprende mucho de las diferentes experiencias que cada uno tuvo, es significativo el gran network construido en la maestría.
Recomiendo el postgrado de la UPSA a cualquier persona que desea seguir adquiriendo más conocimiento para su crecimiento profesional.”

Ricardo Limpias Sánchez
Maestría en Marketing y Negocios Internacionales – MKI

“Realizar una Maestría en Finanzas en la UPSA satisfizo mis expectativas de perfeccionar mis competencias en Administración Financiera. Los docentes dominan el tema y utilizan una base teórica sólida para transmitir conceptos permitiendo que el aprendizaje sea ameno, práctico y útil. Lo recomendaría porque facilita las herramientas necesarias en el desarrollo de destrezas y habilidades para la toma de decisiones lógicas, razonadas y válidas dentro de los negocios y empresa.”

Christian Parada Rossel
Maestría en Gerencia y Finanzas Corporativas – MGF

“Las vivencias y experiencias en el Diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching, me capacitaron para facilitar procesos, compromisos, liderando y motivando. Con ello alcanzar metas y lograr objetivos en un mundo de posibilidades abiertas al cambio en un ambiente muy competitivo, y con el coaching logré tener una mejor versión de mi misma, con más herramientas para ayudarme y ayudar a otros, para entender que nuestras limitaciones sólo las ponemos nosotros. Con un alto nivel de profesionales de esta prestigiosa universidad. ¡Me quedo con una sensación significativa GRATITUD!”

Valentina Daza de Nacif
Diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching – DGH

“El principal acierto del Postítulo, es su plantel docente compuesto por algunos de los mejores escritores a nivel nacional. Trabajar de cerca con ellos me permitió identificar, tanto aciertos como errores en mis textos. Este tipo de apoyo realmente aporta claridad a un proceso en el que casi siempre trabajamos a oscuras, como es el de la Literatura.”

Leni Flores Espinoza
Postítulo en Escritura Creativa – PEC



Todos los derechos reservados - CopyRight 2022