Sigla: PTR
Fecha Programa: 19-07-2022

 

Inicio: 19 de Julio de 2022

 

DIRIGIDO A

Profesionales de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

OBJETIVO

Comprender la importancia del ESPACIO COMERCIAL, en el desarrollo de una tienda, las ventajas y desventajas que ofrecen en su funcionamiento y adaptación a las diferentes necesidades de la marca. A partir de herramientas básicas de diseño relacionadas con la materialidad, la iluminación y la circulación en el punto de venta.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo Internacional en Diseño Comercial de Tiendas Retail Pop Up Store, emitido por la UPSA.

METODOLOGÍA

Es 100% online, las clases serán sincrónicas e interactivas, mediante la plataforma de Zoom o Google Meet, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses de duración, los días martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Módulo 1
    Historia, Concepto y Marca, aplicada a la proyectación de tiendas Retail
  • Módulo 2
    Materialidad en Espacios Comerciales
    • Revestimientos, pisos y paredes.
    • Instalación de revestimientos para pisos y paredes.
    • Dar acabados a sitios de alto tráfico.
    • Conceptos básicos de porcelana sanitaria y griferías
  • Módulo 3
    Luz y Sombra como experiencia en los Espacios Comerciales
    • Fundamentos de la Iluminación
    • Iluminación para espacios Comerciales
    • Presentación Taller 2
  • Módulo 4
    La tienda como Experiencia de marca en los Espacios Comerciales
    • ¿Qué es un espacio comercial?, La sensación y atmósfera, leitmotiv
    Ejemplos de conceptualización, propuestas de marca, Entrega de ejercicio de taller, LAY OUT, espacio comercial, como habitad de la marca
  • Módulo 5
    Entrega final diseño tienda Retail pop up store

Beneficios

  • Conocer el desarrollo de la tienda a través de la historia.
  • Propiciar herramientas de criterio para poder analizar y evaluar los tipos y estilos y tendencias para poder tener criterios de intervención de tiendas.
  • Identificar los diferentes aspectos a tener en cuenta para proyectar una tienta Retail.
  • Identificar los diferentes Tipos de Iluminación para las tiendas.

DOCENTES

  • Arq. Juan Molina Del Valle (Colombia)
  • Arq. Patricia Betancur (Colombia)
  • Arq. Nathalie Marín (Colombia)
  • Arq. Juan José Riva (Colombia)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Una fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

Mayor información:

DIRECCIÓN DE POST GRADO - UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Dirección de Marketing
postgrado@upsa.edu.bo
Telf.: 346 4000 int. 196/248
Cel.: 76894353 / 76894378

Para más información
llene el siguiente formulario

Todos los derechos reservados - CopyRight 2022