Inicio: 14 de febrero de 2023
OBJETIVO
Desarrollar las herramientas necesarias para crear fotografías que impacten, que den ventaja competitiva y que generen sensaciones en los nuevos consumidores.
DIRIGIDO A
Profesionales, propietarios de negocios, encargados de marketing, Community Managers y amantes de la fotografía que deseen perfeccionar sus fotografías para que éstas puedan competir y causar un mayor impacto en el mercado o industria que necesiten.
METODOLOGÍA
El régimen de estudio es presencial y virtual. El alumno participa de clases presenciales y virtuales mediante plataforma zoom.
DURACIÓN Y HORARIOS
3 meses. Clases: martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:30 horas.
PLAN DE ESTUDIO
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
- La fotografía
- Metodología para fotografiar
- Semiología Fotográfica
- Lenguaje Visual
- Gramática fotográfica
- Elementos del lenguaje visual
- Uso de la cámara digital
MÓDULO II: ILUMINACIÓN I
- Introducción a la luz, como funciona y como debemos utilizarla.
- La iconicidad de la imagen.
- Propiedades óticas de la luz.
- Factores que determinan la iluminación.
- Esquema de luces.
- Uso correcto de los flashes.
MÓDULO III: ILUMINACIÓN II
- Ley inversa del cuadrado.
- El contraste.
- Modificadores de la luz.
- iluminación conceptual.
- Creando belleza con la iluminación.
- Aspectos morfológicos, sintácticos y semánticos de la luz.
MÓDULO IV: POST EDICIÓN
- Introducción a Lightroom
- Importación
- Biblioteca
- Revelar
- Detalle
- Exportar
- Introducción a Photoshop
- La caja de herramientas de Photoshop
- Herramientas de retoque
- Herramientas de pintura
- Herramientas de tipográficas
- Jugando con capas
MÓDULO V: ALGORITMO DE REDES SOCIALES
- Estrategia de Marketing Digital
- Identidad de marca
- Redes Sociales que lideran el mercado
- Contenido en Redes Sociales
- Business Manager de Meta
MÓDULO VI: TRABAJO FINAL
BENEFICIOS
- Introducir a los participantes en la importancia de la iluminación en la fotografía, como herramienta fundamental del fotógrafo.
- Enseñar los distintos contenidos llevarán a los fotógrafos a descubrir las aplicaciones según sus necesidades, no sólo aprenderán las técnicas, sino que además trabajaremos sobre el criterio de aplicación.
- Entender el “¿Por qué?” colocamos a los sujetos, las pantallas y los flashes en ciertas posiciones.
- Conocer el comportamiento de la luz para poder realzar y destacar las virtudes del producto que le toque fotografiar.
- El taller llevará a los participantes a descubrir por ellos mismos que es lo que necesitan para cada situación particular.
DOCENTES
|
Diseñador Gráfico y Fotógrafo Profesional. Docente en el TECBA. Impartí cursos en el área de Ing. Comercial U.S.F.X "Fotografía Publicitaria", Director de Fotografía en Box Comunicación y Mercadeo. |
|
Fotógrafo Profesional. Docente de la Cátedra de Fotografía en la UNL (Universidad Nacional del Litoral). Conferencista internacional. Fundador y Director del Instituto Superior de Fotografía “Lux Capere”. |
|
Fotógrafa profesional autodidacta con más de 30 años de experiencia. Docente de fotografía y producción de moda de la Universidad Privada de Santa Cruz. Propietaria de la empresa Creación Fotografía y fundadora del Congreso Latinoamericano de Fotografía CONLAFOTO. |
|
Máster en Programación Neurolingüística y Máster en Dirección y Planificación del Comercio Exterior en Empresa. Licenciada en Ingeniería Industrial. Propietaria de Karla Ponce Photography. Directora de Planificación ARTE - Escuela de Fotografía Cochabamba y La Paz 2021. Docente Administración para Fotógrafos - Costos y Precios EFE - Escuela de Fotografía Especializada La Paz 2021. Docente Marketing para Fotógrafos - Redes sociales EFE - Escuela de Fotografía Especializada. |
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
- Solicitud de Admisión debidamente llenada.
- Curriculum Vitae, no documentado.
- Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
- Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
- Pago del Programa (según el plan elegido).