Sigla: DMA
Fecha Programa: 06-03-2023

Inicio: 06 de Marzo de 2023

OBJETIVO

Proporcionar nuevas herramientas para el desarrollo comercial, actualizar las áreas de marketing con contenido de alto valor estratégico y desarrollar la dirección de ventas con técnicas novedosas para potenciar resultados.

DIRIGIDO A

Personal directivo de empresas y emprendedores, gerentes de marketing, producto, ventas o publicidad, ejecutivos comerciales y de ventas y profesionales independientes de las ramas de comercial, publicidad, marketing y afines.

METODOLOGÍA

Clases expositivas, talleres, desarrollo de ejercicios prácticos y casos de estudio orientados a los contenidos de cada materia del programa, fortaleciendo los conocimientos con simulaciones de reuniones de directorio entre el docente y los estudiantes, defensas de resultados y presentación de propuestas inherentes a la aplicabilidad de las herramientas financieras en los negocios.

DURACIÓN Y HORARIOS

6 meses. Clases: lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO I: BUSINESS DESIGN STRATEGY

  • Creatividad Estratégica. Nuevos Negocios. Nueva mentalidad.
  • Diseño de servicios. Dirección y gestión del cambio.

MÓDULO II: PLANEACIÓN FINANCIERA

  • La planeación financiera del área comercial y de ventas.
  • Evaluación y gestión financiera en el área comercial.
  • KPI´s Indicadores comerciales.

MÓDULO III: BRANDING EXPONENCIAL

  • Desarrollo de marca.
  • Brand Content. Key Brand. Personal Branding.
  • El nuevo branding Post Covid 19.

MÓDULO IV: SHOPPER MARKETING (MARKETING Y COMPRADOR)

  • Conociendo al Shopper.
  • Retail y Go to Market. Category Management.
  • Claves de Trade Marketing.

MÓDULO V: ECOMMERCE

  • Marketplaces. Retail Ecommerce.
  • Principales plataformas para crear un ecommerce.
  • Pauta y Conversión. KPI´s.

MÓDULO VI: MARKETING INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE MARKETNG)

  • Big/Small Data. Programática digital.
  • Internet de las cosas e interacción con los usuarios.

MÓDULO VII: SOCIAL SELLING

  • Automatización. Flujos y conversión.
  • Inbound Marketing. CRM y fidelización de clientes.

MÓDULO VIII: SALES MANAGEMENT (ADMINSTRACIÓN DE VENTAS)

  • Perspectiva Estratégica de las ventas.
  • Ventas modernas. Planeación, seguimiento y cierre de ventas.
  • Sistemas de planificación de ventas. Neuroventas.

MÓDULO IX: TALLER: COACHING COMERCIAL

  • Estrategias y técnicas de ventas.
  • Marketing Directo y Digital.

DOCENTES

 

  • Leslie Alavconi (Bolivia)

Profesional en Digital y Shopper Marketing. Especialista en la elaboración de planes y estrategias de Marketing, Branding, Posicionamiento, Retail Optimización y Automatización de campañas digitales. En los últimos 7 años ha trabajado en grandes empresas de consumo masivo y selectivo en el gerenciamiento de marcas como Axe, Rexona, Pond’s, Johnnie Walker, Farmacorp, GNC, Jonhson & Jonhson, L’Occitane, BVLGARI, P&G Prestige entre las más importantes. Forma parte full time en Tll&As como Director de Estrategia empresa representante de EXMA y Marketing News.

 

  • Gabriela Thellaeche (Bolivia)

Millennial emprendedora, especialista en innovación y generación de experiencias, CEO & Founder de Thellaeche Global Business, firma que obtiene en 2015 la representación de la primera franquicia de eventos corporativos de alto impacto denominado EXMA. Actualmente partner de Liquid Thinking Latam y editora Global de la revista Internacional EXMA MAGAZINE. Licenciada en Comunicación Estratégica y Corporativa, UPSA.

 

 
  • Pablo Hurtado. (Bolivia)

Comunicador Social, con Maestría en Administración de Empresas y una especialización en Negocios de Retail de la Universidad Austral de Argentina.
Con 16 años de experiencia en ventas es actualmente Gerente Nacional de Audi para HANSA y Director Comercial Nacional de Komatsu para PUNTO MC.

 

 
  • Gabriel Crespo (Bolivia)

Director Comercial / Marketing / Consultor / Lider Director Comercial y de Marketing con una trayectoria de más de 20 años en el manejo de estrategias de negocios enfocados en marketing, comercialización, gerenciamiento de empresas y equipos de alto desempeño en diversos países de Sudamérica (Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina). A través de los años ha desarrollado estrategias innovadoras y eficientes que han permitido alcanzar una rápida y durable expansión de mercado.

  • Juan Fernando Subirana (Bolivia)

Candidato a Doctor en Economía y Finanzas. Candidato a Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Business School UAGRM, Máster en Ingeniería Financiera, Diplomado en Gestión y Tecnología del Gas Natural y Educación Superior de la UPSA; especialista en administración y análisis de riesgo certificado por el IPPER (Perú) e Ingeniero Comercial de la UPSA.

Es docente de Postgrado en la UPSA de las áreas de Estadística, Marketing, Finanzas y Proyectos. Su especialidad es la aplicación de métodos cuantitativos en la gestión empresarial. Paralelamente a su actividad académica es consultor empresarial y tiene amplia trayectoria profesional en el sector Hidrocarburos y la función pública.

 
  • Alvaro Cuadros Sagárnaga (Bolivia)

MBA y Master Information Technology en The University of Adelaide, Australia. Profesional certificado en Digital Business en Columbia University, EEUU. Profesional certificado en Cybersecurity en Harvard University así como en Fintech and Financial Services en MIT Massachussets Institute of Technology, EEUU. Ingeniero de Sistemas. Profesional con 20+ años de experiencia.

Fue encargado de desarrollar el proyecto de Tigo Money en Bolivia desde su concepción a la implementación y periodo de despegue llegando a 1 millón de clientes y más de 50 millones de USD en movimiento por mes. Actualmente es miembro del Directorio de E-fectivo S.A (Tigo Money).

Antes de integrarse al equipo de Ernst&Young como Gerente de Assurance, trabajó en el Banco Mercantil Santa Cruz como Gerente Nacional de Riesgos durante 7 años y ejerció docencia en programas de postgrado de prestigiosas universidades nacionales.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia legalizada del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

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