• Sigla: PGBA
  • Fecha Programa: 26-08-2024

PGBA 2024

Inicio: 26 de agosto de 2024

OBJETIVO

Brindar al participante herramientas y buenas prácticas que le permitan desarrollar su bienestar, gestionar su salud mental y liderazgo como persona para así impulsar ecosistemas colaborativos y saludables en cualquier ámbito personal o profesional.

DIRIGIDO A

Profesionales en cargos de liderazgo que deseen gestionar su bienestar y el de su equipo de trabajo.

METODOLOGÍA

El régimen de estudio es presencial y virtual. El alumno participa de clases presenciales y virtuales mediante plataforma zoom, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.

20 horas de clases asincrónicas en la plataforma E learning del Instituto Emotional Paycheck.

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses. Clases: martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas.

CERTIFICACIÓN

Certificado del Programa de “Gestión de Bienestar, Liderazgo y Salud Mental para impulsar ecosistemas colaborativos en armonía” otorgado por UPSA.

Certificado digital “Salario Emocional” emitido por Instituto Emotional Paycheck de Canadá.

PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO I: GESTIÓN DE EMOCIONES Y SALUD MENTAL

  • Salud mental, salud emocional ¿de qué estamos hablando? ¿por qué es importante para mí?
  • La vida es cambio, así que ¡adáptate!
  • Si quieres No siempre puedes. Sé la mejor versión de ti mismo.
  • ¿Y tú cómo tienes el pensamiento? ¿en piloto automático? ¿o eliges y decides?
  • ¿hacemos juntos tu “dibujo” de persona futura? Tú decides quién quieres ser.

MÓDULO II: SALUD Y BIENESTAR ORGANIZACIONAL

  • ¿Qué es el wellness? y sus beneficios para la empresa
  • Enfoque 360: ámbitos de wellness
  • Cómo implementar programas de wellness en la empresa
  • Medición del wellness: Kpis de salud y bienestar

MÓDULO III: LIDERAZGO Y CUIDADO ORGANIZACIONAL, CUANDO EL DESAFÍO ES FORTALECER PARA ASÍ TRANSFORMAR

  • Liderazgo transformador
  • Cambio organizacional
  • Resiliencia organizacional
  • Indagación apreciativa
  • Ontología del lenguaje
  • Comunicaciones internas
  • Enfermedades organizacionales
  • Enemigos del aprendizaje
  • Redarquía e identidad organizacional
  • Poder conversacional

MÓDULO IV: SALARIO EMOCIONAL (Clases asincrónicas en la plataforma elearning del Instituto Emotional Paycheck.)

             Psicología positiva

  • La felicidad a través del tiempo
  • Felicidad vs. Bienestar
  • Fortalezas de carácter
  • Ejercicios y test del módulo

             Motivación Intrínseca y Extrínseca

  • La ciencia de la motivación
  • Ejercicios prácticos
  • Los 4 fantásticos de la felicidad

             Salario Emocional

  • Capacitación ya no solo depende de RR.HH.
  • Que es el Salario Emocional
  • Percepción Subjetiva del Bienestar en la empres
  • Test del módulo

             Assessment Tarrix

  • ¿Qué es Tarrix?
  • Medir el salario emocional 

             Entregable final

  • Proyecto psicología positiva y los elementos del salario emocional
  • Examen final

MÓDULO V: ECOSISTEMAS VITAMINA: COLABORATIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO

  • Escalando y acercando el futuro
  • La era de la CO. Equipos colaborativos
  • Comunicación que fluye y conecta
  • Cultivando conductas saludables
  • Accountability y vitaminas para un equipo Saludable
  • Cocrear compromisos de un equipo de alto rendimiento 

MÓDULO VI: CASOS DE ÉXITO EN CLIMA LABORAL Y BIENESTAR

  • Buenas prácticas y su impacto en el clima laboral con 2 invitadas de empresas reconocidas como caso de éxito
  • Se realizará diagnóstico wellbeing a todos los participantes previa a la sesión

MÓDULO VII: GESTIÓN DE LA RESILIENCIA

  • ¿Por qué la resiliencia es clave en los líderes de hoy?
  • Desarrollar un realismo optimista
  • Técnicas para el liderazgo resiliente
  • Gestión de las emociones de un líder

MÓDULO VIII: DESARROLLANDO EL MÚSCULO DEL AGRADECIMIENTO

  • Sesión "Cómo desarrollar el músculo del agradecimiento", impartida por el Dr. Jaime Leal, donde hará un recorrido sobre la importancia de las emociones positivas y cómo apalancarte de los químicos naturales de tu cuerpo para que el músculo de la gratitud sea desarrollado efectivamente. Se incluye el diario digital que será tu "gimnasio" donde desarrollarás ese músculo llamado "gratitud", el cual puedes seguir diariamente para documentar tus agradecimientos.

DOCENTES

 

  • Carolina Tejera (España)

Formadora, conferenciante y mentor-coach  experta en salud emocional y optimismo inteligente.

Es creadora del programa de salud emocional “Las llaves del corazón”. Con este programa ayuda a profesionales a mejorar su productividad y resultados entre un 40% y un 70%.  Esta metodología implica desarrollar la inteligencia emocional de los participantes y su bienestar vital aplicando herramientas concretas, rápidas y muy prácticas.

Lleva más de 20 años dedicada a la Formación en el sector farmacéutico y sanitario en temas como Liderazgo, Gestión de equipos, Estrategia, Desarrollo Personal, Marketing y Venta. Ha impartido numerosos programas de formación: cursos, seminarios, talleres y conferencias en diferentes ámbitos, nacionales e internacionales sobre Inteligencia Emocional y Gestión de personas.

 

  • Fernando Veliz (Chile)

Speaker, escritor, coach, académico y consultor chileno para catorce países de Iberoamérica (actualmente viviendo en Colombia). Conferencista para Seminarium Internacional y Organización Internacional del Trabajo (OIT). PhD en Comunicación, Magister en Comunicación, Coach Ontológico (certificado), Diploma de Estudios Avanzados para Doctorado en Comunicación Organizacional, Diploma en Formación Acción de Indagación Apreciativa, Diploma en Estudios de Audiencias, Comunicador Audiovisual, Periodista y Licenciado en Comunicación Social.

Autor de “Comunicar” (2da edición. Gedisa), “Resiliencia Organizacional” (2da edición. Gedisa), "Comunicación Organizacional" (coordinador y coautor. Ciespal), “101 Caminos para Sobrevivir al Mundo del Trabajo” (Ecoe), "Empresas ¡Vivas!" (Gedisa), “Liderazgo Comunicativo" (2023. Gedisa) y del micro libro, "Liderazgo Coach". Co-autor de ocho libros más. Fue consultor para el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL); representante en Chile del Grupo DIRCOM Latinoamérica y conferencista para el Congreso Latinoamericano de Felicidad y Bienestar Organizacional (CLAFO). Colaborador especializado para las publicaciones: Mejores Empleos (México), RH Management (Chile), El Mostrador (Chile), Le Monde diplomatique (Chile), Revista DIRCOM (Argentina), Motivatcoaching (España), Revista Enlace (El Salvador), ComunicaRSE (Uruguay) y El Diario NY (EE.UU.). Consultor Senior con 25 años de experiencia. Investigación doctoral: “Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos”. Director del Máster Internacional en Liderazgo y Transformación Cultural. Buró Business School (Guatemala). www.fernandovelizmontero.cl

 

 
  • Jaime Leal (Canadá)

Pionero del salario emocional, empresario, psicólogo positivista, creador de Emotional Paycheck of Canadá (Instituto especializado en Salario Emocional con alumnos de diecinueve países de América y Europa).

Mexicano radicado en Ontario, Canadá, Negociador certificado por MIT con metodología Harvard. 

 

 

  • Denise Hurtado (Bolivia)

Con experiencia en el diseño de modelos de desarrollo de Recursos Humanos que estén alineados a las estrategias comerciales de la organización. Especialista en prácticas de recursos humanos como Head Hunting, Outsourcing de Procesos de Negocios, Gestión del Clima Organizacional y Alineamiento a la Cultura, Evaluación y Desarrollo de Líderes, Coaching Ejecutivo y de Equipos, Gestión del Outplacement, Compensaciones y Remuneraciones Inteligentes. Con más de 22 años de experiencia en Gestión del Talento Humano.

Es parte del directorio de la CAMARA DE HIDROCARBUROS 2017-2022. Es vicepresidente del directorio de CBECIC- CAMARA BOLIVIANA DE CENTROS DE CONTACTO E INTERACCION CON CLIENTES. 2017- 2021. Lidera el programa de CAINCO: WOMEN LEADERSHIP PROGRAM. Es parte del directorio de la UPSA, Universidad Privada de Santa Cruz. 2019-2022. Es Directora de CAINCO, representando al Sector Servicios 2020-2022. Es catedrática de postgrado en la UPSA del Programa de Gerencia Avanzada, Programa de Liderazgo Femenino y Diplomado de Recursos Humanos, enseña la clase de Credibilidad en la Maestría de Administración de Empresas.

 
  • Paola Querejazu (Bolivia)

Profesional especializada en las áreas de Recursos Humanos, Gestión del talento y Coaching Profesional. Posee amplia experiencia en el diseño e implementación de todos los sistemas de gestión humana para atraer, motivar y retener talentos con enfoque estratégico.

Su experiencia profesional abarca industria, empresas comerciales y de servicios en un ámbito corporativo al haber ejercido como Directora corporativa y funcional del área, participando de las definiciones estratégicas para todas las unidades de negocio.

Tiene más de 80 horas de práctica profesional como Coach Ejecutiva, formada por INCAE y certificada por SUN (Success Unlimited Network).

 
  • Vivian Méndez (Bolivia)

Líder consultoría y clima organizacional en Human Value.

Diplomado en Docencia Universitaria Basada en la Formación por Competencias. Diplomado en Customer Experience. Licenciatura en Administración General. Curso Customer Experiencie Management, UPSA. Curso Experto en RRHH, Proexcelencia, Bolivia. Curso de Gestión Ágil de Proyectos, Cenace UPSA, Bolivia. Programa de Liderazgo en Ventas, Cenace UPSA, Bolivia.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

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