Sigla: PTC
Fecha Programa: 09-09-2023

Inicio: 9 de Septiembre 2023

DIRIGIDO A

Psicólogos y Psiquiatras.

OBJETIVO

Entrenar y desarrollar las habilidades técnicas y personales necesarias para diagnosticar e intervenir casos con diferentes grados de complejidad desde el enfoque Cognitivo Conductual.

GRADO ACADÉMICO

Postítulo Internacional en Terapia Cognitiva Conductual (Nivel 2) otorgado por la UPSA. Practitioner en Terapia Cognitivo Conductual otorgado por ALAMOC.

METODOLOGÍA

Online, el material estará disponible en la plataforma UPSA virtual y las clases serán a través de la plataforma Google Meet y/o Zoom.

DURACIÓN Y HORARIOS

8 meses de duración. Clases los sábados de 8:30 a 12:30.

PTC 2do Nivel

  • Módulo 1
    Terapias Sexuales
  • Módulo 2
    Terapia de Pareja
  • Módulo 3
    Violencia de Género
  • Módulo 4
    Obesidad y Transtornos Conducta Alimentaria
  • Módulo 5
    Terapia Cognitiva Niños y Adolescentes
  • Módulo 6
    Introducción a las Terapias Sistémicas
  • Módulo 7
    Introducción a la Neurosicología Clínica Niños y Adolescentes
  • Módulo 8
    Psicosis y Esquizofrenia

BENEFICIOS

  • Afiliación a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitiva Conductual (ALAMOC).
  • Acceso a la Biblioteca digital ALAMOC – CATREC.
  • Acceso a la Revista Cognición y Comportamiento.
  • Formación con profesionales de distintos países, con práctica clínica activa y experiencia docente.
  • Presentación de casos clínicos e intervenciones basadas en sólida información científica.
  • Actualización de conocimientos que le permitirán sustentar científicamente su accionar profesional.
  • Posibilidad de supervisar casos propios con plantel de expertos.

CRONOGRAMA

  • Terapias Sexuales
    10, 17, 24 de septiembre y 1 de octubre
    Julio Obst Camerini
  • Terapia de Pareja
    8, 15, 22, 29 de octubre
    Mariela Golberg
  • Violencia de Género
    5, 12, 19 de noviembre
    Mercedes Pietranera y Angela Chirinos
  • Obesidad y Trastornos Conducta Alimentaria
    26 de noviembre y 3, 10 de diciembre
    Merlina Luciani y Brenda Vanney
  • Terapia Cognitiva Niños y Adolescentes
    4, 11, 18, 25 de febrero y 4, 11 de marzo
    Martín Gomar e Ignacio Rizzo
  • Introducción a las Terapias Sistémicas
    18, 25 de marzo y 1, 15, 22 de abril
    Ivonne De Seta
  • Introducción a la Neurosicología Clínica Niños y Adolescentes.
    29 de abril y 6, 13, 20, 27 de mayo
    María Belén Causse
  • Psicosis y Esquizofrenia
    3 y 10 de junio
    Eva Migues D ́Elia

DOCENTES

  • Julio Adolfo Obst Camerini (Argentina)

Licenciado en Psicología - 1985 - UBA. Doctor en Psicología Social - 2000 - Universidad John F. Kennedy. Profesor Universitario en Psicología - 2008 - UP Entrenamiento en el Albert Ellis Institute de New York (años 1996, 1997 y 1999). Entrenamiento en el Beck Institute de Philadelphia, USA. (año 1998). Supervisor Internacional del Albert Ellis Institute de New York (desde el año 2000). Profesor de 5 materias del Doctorado en Psicología con Orientación Terapia Cognitiva, de la Universidad Católica de Panamá (USMA) (2002- 2008). Profesor en Especialización en Terapias Cognitivas en Universidad Abierta Interamericana. Profesor en la Especialización en Terapias Cognitivas Universidad Católica de Santa Fe. Autor de 5 libros sobre: Terapia Cognitiva, Terapias Sexuales y Psicodrama. Fundador y presidente de la Fundación CATREC (Centro Argentino de Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual. Presidente del XV Congreso Latinoamericano de Terapias Cognitivas de ALAMOC (2012). Presidente de ALAMOC. (2020-2024).

  • Mariela Goldberg (Uruguay)

Lic. En Psicología, Faciltad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay (1986). Master en Terapia de Conducta, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España (2008). Doctora en Psicología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica del Uruguay (2019). Psicoterapeuta cognitivo conductual, Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta (SUAMOC).

  • María Angela Chirinos (Colombia)

Psicólogo (Universidad Rafael Urdaneta). Especialista en Psicología Clínica (Universidad Católica de Colombia). Atención independiente: Abordaje de problemas de parejas y familias. Docente de Diplomatura sobre Violencia de Género certificada por Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y CATREC.

  • Martín Gomar (Argentina)

Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires. Argentina Director de Fundación para el desarrollo de abordajes científicos en Salud Mental. Secretario ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del comportamiento y Terapia Cognitiva Conducctual. Desde el año 2005 ha dictado cursos y conferencias sobre Terapia Cognitiva con niños y adolescentes en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador. Coautor y Editor de libros sobre psicoterapia cognitiva con niños y adolescentes que fueron publicados en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Corea.

  • Ignacio Rizzo (Argentina)

Doctor en Psicología. Universidad de Palermo. Argentina. Licenciado en Psicología. Universidad Católica Argentina. Formación de posgrado en Terapia Dialéctica Comportamental (Fundación Foro) Psicoterapias Cognitivas Comportamentales con Niños y Adolescentes (Fundación ETCI) Desde 2011 a 2018: Psicólogo Cognitivo Conductual: Niños y Adolescentes en Fundación Equipo de Terapia Cognitiva Infanto-Juvenil. Desde 2010 a 2017: Coordinar: Departamento TCC Adultos, Adolescentes y Niños en el Centro Integral Cañuelas de Atención en Salud.

  • Brenda Vanney (Argentina)

Lic. en Nutrición MP No 1561. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Santa Fe. Argentina. Curso de Postgrado “Trastornos alimentarios y adicción a la comida” organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica. Facultad de Cs. Médicas, Universidad de Concepción del Uruguay. Certificación Internacional en Psicología de la Alimentación. Instituto Universitário Vive Sano, São Paulo, Brasil. Docente en la carrera Licenciatura en Nutrición. Facultad de Cs. Médicas, Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Santa Fe.

  • María Belén Causse (Argentina)

Doctor en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada. Magister en Neuropsicología. Licenciada en Psicopedagogía. Profesor en Ciencias de la Educación. Diplomada en Docencia Universitaria. Docente a cargo de cátedra de Neuropsicología en la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Flores, sede Comahue.
Se desempeña en CENI (Cipolletti, Rio Negro) en diagnóstico y rehabilitación/tratamiento de trastornos del aprendizaje, del desarrollo e infantiles en general. Docente de la Diplomatura en Neuropsicología Clínica certificada por Fundación CATREC y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Argentina.

  • Eva Migues D’Elia (Argentina)

Médico. Especialista en Psiquiatría. Universidad de la República, Uruguay. Psicoterapeuta Cognitivo Conductual . SUAMOC Uruguay) y ALAMOC. Especialista en Drogadependencia. Universidad de la República. Uruguay.
Diploma de Especialización en Farmacodependencia. Instituto Universitario “claeh” – IIN (Instituto Interamericano del Niño). Presidente de la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta (SUAMOC), Docente de varios cursos, seminarios y materias para graduados. Facultad de Medicina de la Universidad de la República y otras instituciones.

  • Ivonne De Seta (Uruguay)

Licenciatura en psicología, Universidad del Salvador, Argentina Profesorado de psicología, Instituto Superior de Profesorado, Argentina Postgrado de Especialización en Clínica Sistémica. Colegio de Psicólogos Quilmes. Argentina. Docente del Posgrado en Terapias Sistémicas en CA TREC y Universidad Cs. Empresariales Y Sociales. Argentina.

  • María de las Mercedes (Argentina)

Licenciada en Ciencias Políticas. Universidad de El Salvador, Argentina. Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje FLACSO y Universidad Autónoma de Madrid. Diplomatura en Género y Políticas Públicas Centro Boliviano de estudios post universitarios asociado a FLACSO. Diplomatura Mujeres y Derechos Humanos, Secretaría de Derechos Humanos, Presidencia de la Nación-.Argentina. Directora de la Carrera de Especialización en Igualdad de Género. Universidad Nacional de Río Negro. Argentina.

  • Merlina Luciani (Argentina)

Licenciatura en Psicología. Universidad Católica de Santa Fe. Especialidad en terapia breve focalizada. Calidad de vida. Puigari. Argentina Diplomatura: Alimentación Y Psicología: Cerebro, Mindfulness y Tratamiento de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Diplomado en trastornos de alimentación. Escuela sistémica Argentina. Curso superior de formación en Psicoterapia de Niños y Adolescentes. Escuela Sistémica Argentina-y Universidad de Flores. Dirección del Departamento de Alimentación Saludable sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Asociación Civil Abra.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

MÁS INFORMACIÓN

Todos los derechos reservados - CopyRight 2022