Sigla: PGE
Fecha Programa: 06-10-2020

 

Inicio: 06 de Octubre de 2020

DIRIGIDO A

Emprendedores, profesionales que tienen un nuevo proyecto de empresa y profesionales que busquen obtener herramientas actuales para la buena gestión y desarrollo de empresas.

OBJETIVO

Dar a conocer al participante herramientas y potenciar habilidades para hacer más eficiente el proceso de toma de decisiones en la elaboración del Plan de Negocios y su posterior implementación, a través del emprendimiento en la creación de empresas.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo en Gestión del Emprendimiento otorgado por la UPSA.

METODOLOGÍA

Online, el material será subido a la plataforma UPSA virtual y las clases serán con Google Meet. y Zoom

DURACIÓN Y HORARIOS

4 meses, 80 horas académicas.
Martes, jueves y viernes de 19:00 horas a 22:00 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1 Plan de Negocios y Emprendimiento
Módulo 2 Análisis del Entorno: Mercado y Competidores
  Seminario Taller: Diseño de Estrategias Corporativass
Módulo 3 Plan de Marketing
Módulo 4 Plan de Operación: Producción y Logística
Módulo 5 Plan de Gestión: Organización y RRHH
Módulo 6 Plan Económico: Presupuesto, Inversión y Financiamiento
Módulo 7 Evaluación Económica – Financiera
Módulo 8 Aspectos Legales para la constitución de Empresas
Módulo 9 Habilidades de Gestión: Negociación
Módulo 10 Control de Gestión
  Seminario Taller: Gestión de la Resiliencia
Módulo 11 Trabajo Final de Módulo

BENEFICIOS

Capacitar al participante en la estructuración de un Plan de Negocios, considerando la percepción del mercado, logística, administración y economía de la nueva empresa.
Dotar al participante de herramientas de gestión de empresas, acordes de lo previsto en el Plan de Negocios.
Dar a conocer al participante todo el proceso legal/administrativo para la conformación de una nueva empresa en Bolivia.

CRONOGRAMA

Plan de Negocios y Emprendimiento 6 y 8 de octubre
Análisis del Entorno: Mercado y Competidores 13 y 15 de octubre
Seminario Taller: Diseño de Estrategias 20 y 22 de octubre
Lineamientos para la elaboración del Trabajo Final 23 de octubre
Plan de Marketing 27, 29 y 30 de octubre
Plan de Operación: Producción y Logística 3 y 5 de noviembre
Aspectos Legales para la constitución de Empresas 10, 12 y 13 de noviembre
Plan Económico: Presupuesto, Inversión y Financiamiento 17, 19 y 20 de noviembre
Evaluación Económica – Financiera 24, 26 y 27 de noviembre
Habilidades de Gestión: Negociación 1 y 3 de diciembre
Control de Gestión 8 y 10 de diciembre
Plan de Gestión: Organización y RRHH 12 y 14 de enero de 2021
Seguimiento Trabajo Final 15 de enero de 2021
Seminario Taller: Gestión de la Resiliencia 19 y 21 de enero de 2021
Entrega del Trabajo Final de Módulo 5 de febrero del 2021

BENEFICIOS ADICIONALES

  • Descuentos especiales en Maestrías y Diplomados, para afiliados a los Colegios de Profesionales de Convenio.
  • Descuentos para grupos corporativos.
  • Descuentos especiales para graduados UPSA.

DOCENTES

  • Mónica Denise Hurtado Castedo, (Boliviana)
    Emprendedora- Speaker- Consultora y Coach: Con expertise en el diseño de un modelo de desarrollo de Recursos Humanos que de soporte a las estrategias comerciales de la organización. Especialista en el manejo de los sistemas de recursos humanos como selección por competencias, prácticas de head hunting, gestión del desarrollo, clima organizacional y alineamiento a la cultura, evaluación y desarrollo de líderes, Coaching ejecutivo y de equipos, Gestión del Outplacement y especialista en Outsourcing. Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en Gestión del Talento Humano y Gestión de Outsourcing de Procesos de Negocio. Ha dictado conferencias en Gestión del Talento Humano y Técnicas de Outsourcing, organizando además capacitaciones y congresos de Recursos Humanos con expertos facilitadores internacionales, además de escribir muchos artículos y opiniones, publicados en medios especializados de nuestro país. Es CEO de BPO Center en Bolivia, con sus dos divisiones de negocio: Outsourcing, generando cerca de 5,000 oportunidades de empleo en Bolivia, y la división: Gestión Humana con su empresa Human Value. Es miembro del Directorio de la CAMARA BOLIVIANA DE HIDROCARBUROS 2017-2020. Es vicepresidente del directorio de CBECIC- CAMARA BOLIVIANA DE CENTROS DE CONTACTO E INTERACCION CON CLIENTES. 2017- 2020. Lidera el programa de CAINCO: WOMEN LEADERSHIP PROGRAM, con 45 mujeres empresarias.
  • Roberto Wills Cuéllar, (Boliviano)
    Máster en Gerencia Financiera, seminarios en Técnicas de Negociación realizados en el INCAE de Panamá. Auditor Financiero graduado de la UPSA. Socio y Gerente General de la empresa Industria Soprastelle S.R.L., fábrica dedicada a la producción y comercialización de productos de cuidado del hogar bajo la marca Mr. Flash, actualmente marca No. 2 en consumo a nivel nacional. Director del estudio jurídico WBC SRL. IFLR 1000 recommended 2015, Legal 500 leading firm 2015 y Chambers Latin America 2016 Leading Firm. Gerente Administrativo Financiero INESCO S.A 12 años, 5 de ellos fuera de Bolivia.
  • Cecilia Alejandra Mass Porras, (Boliviana)
    Maestría en Administración de Empresas MBA - Industrial, (Alta Escuela Española de Administración de Empresas). Licenciada en Economía. Licenciada en Economía, Maestría en Administración de Empresas MBA - Industrial, (Alta Escuela Española de Administración de Empresas). Ejecutiva con 19 años de experiencia en las áreas de planificación, finanzas y proyectos, en empresas del sector de hidrocarburos, industrial y comercial, llegando a desempeñar niveles con un alto enfoque a resultados; experiencia de trabajo con empresas en distintos países (Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Colombia y Perú) llevando adelante actividades de gobierno corporativo y desarrollo de negocios.
  • Oscar Raúl Strauss Justiniano, (Boliviano)
    Maestría en Ingeniería Financiera en la UPSA, Diplomado en Educación Superior. Diplomado en Plan de Marketing Estratégico y cursos de formación continua en E-Marketing, Neuromarketing, Calidad de Servicio (INLACON-Tec de Monterrey) y Dirección de Ventas (IAE Argentina). Cuenta con Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, Postgrado en Competitividad Global por Georgetown (Washington, USA), Postgrado en Liderazgo y Competitividad por FUNBOLIDER y la UPSA, y cursos de formación continua en Fundraising por el Leadership Institute en Inglaterra, y en Alta Dirección por la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, y de Fideicomisos y Titularización por la Universidad Católica de Montevideo. Administrador de Empresas. Actualmente se desempeña laboralmente como Gerente General de la Feria Exposición de Santa Cruz, entidad cuyo objetivo principal es promover a Santa Cruz y Bolivia como un lugar de negocios e inversiones a través de la organización de ferias y eventos destacándose la muestra anual más importante del país como es EXPOCRUZ, cada septiembre
  • Indiana Karine Ascarrunz Jordán, (Boliviana)
    Ingeniera Agrónoma graduada de la Universidad El Zamorano, Honduras. Green Belt en LEAN MANAGEMENT, LSSI, EEUU. Especialista en Sistemas Integrados de Gestión y Gestión de Proyectos. Máster en Ingeniería y Gestión medio ambiental (UPSA – Instituto Español de Ciencias Ambientales). Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente – UNIVERSIDAD CARLOS III – Madrid, Máster en Administración de empresas (MBA) orientado a Dirección Comercial y Marketing – ESERP Business School - Madrid y Queen’s University - Reino Unido. Experta en Gestión de residuos, Madrid - España. Experta en Contaminación Atmosférica, Madrid – España. Diplomado en Liderazgo y Competitividad Global – UPSA y Georgetown University. Legislación ambiental, Riesgos Laborales, Normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, BS 8800, y otras Normas ISO, Implementación de Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, Gestión de Procesos, Capacitación e implementación de la filosofía LEAN.
  • Luis Fernando Strauss Justiniano, (Boliviano)
    Magíster en Derecho Empresarial, a la fecha, se encuentra elaborando su tesis para la Maestría en Dirección y Gestión Empresarial. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, graduado por excelencia de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente se desempeña como Gerente de Relaciones con el Asociado de CAINCO y paralelamente se dedica a la cátedra universitaria a nivel pre-grado y post-grado, siendo docente de las materias Derecho Empresarial Internacional Privado y Negociación Internacional. En el pasado fue Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz, miembro del Directorio de la Federación de Empresarios Privados, Director de la Cámara Nacional de Comercio y asesor del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA). Ha sido miembro del Directorio de la UPSA, de la Cámara Nacional de Industrias y de FUNDEMPRESA, órgano que administra el Registro de Comercio a nivel nacional. Desde la perspectiva empresarial, es fundador y accionista de la empresa “Funky Fish” y desde hace varios meses, se encuentra trabajando en la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento.
  • Raúl Alfonso Terceros Salvatierra, (Boliviano)
    Magíster en Estudios internacionales, Universidad Complutense. Maestría en Derecho Empresarial, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Abogado. Diplomado en Educación Superior de la UPSA. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA. Global Competitiveness Leadership Program – Bolivia, FUNBOLIDER Fundación Boliviana de UNIVERSITY II Programa de Fortalecimiento Institucional, Curso de Autonomías para el Desarrollo, Asociación de Cooperación Bolivia España (ACOBE – AMIBE), Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid – España y el Gobierno Departamental de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Conciliador y Secretario de Tribunales Arbitrales del Centro de Conciliación y Arbitraje de CAINCO. Consultor en el tema de Resolución de conflictos de la ONG Conservación Internacional. Ejecutivo de Gestión y Representación Empresarial de CAINCO. Ex Asistente Jurídico del Centro de Conciliación y Arbitraje. Docente de pregrado y postgrado en la UPSA.

Requisitos de Inscripción

  • Fotocopia simple del diploma académico a nivel licenciatura.
  • Solicitud de admisión debidamente llenada.
  • Curriculum vitae, no documentado.
  • 2 Fotografías a color: dos 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del carnet de identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

Mayor información:

DIRECCIÓN DE POST GRADO - UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Dirección de Marketing
postgrado@upsa.edu.bo
Telf.: 346 4000 int. 196/248
Cel.: 76894353 / 76894378

Para más información
llene el siguiente formulario

Todos los derechos reservados - CopyRight 2020