Sigla: PCE
Fecha Programa: 24-08-2020

Inicio: 24 de Agosto de 2020

 

DIRIGIDO A

Profesionales que quieren adquirir conocimientos en el área del Customer Experience y/o que actualmente se encarguen de la gestión de la experiencia de clientes, calidad, servicio al cliente, estrategia comercial, marketing, ventas, gestión de productos/servicios, gestión de marca, innovación o afines dentro de sus organizaciones; o emprendedores que quieren incorporar y aplicar dichos conocimientos en su propia gestión.

OBJETIVO

Brindar conocimientos y herramientas para la gestión de una estrategia que pone al consumidor y su experiencia en el centro de todas las decisiones. Así mismo, complementar y fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de profesionales enfocados en entender y diseñar la experiencia del cliente desde la visión estratégica de las organizaciones, logrando una ventaja competitiva sostenible.

GRADO ACADÉMICO

Postítulo en Customer Experience otorgado por la UPSA.

METODOLOGÍA

Online, el material será subido a la plataforma UPSA Virtual y las clases serán con Google Meet y Zoom.

DURACIÓN Y HORARIOS

meses de duración. 70 horas académicas.
Clases: Lunes, miércoles y viernes de19:00 a 21:30 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Módulo 1
    La Estrategia de Experiencia del Cliente
  • Módulo 2
    La Estrategia de Experiencia del Cliente
  • Módulo 3
    Diagnóstico de la Experiencia del Cliente
  • Módulo 4
    Rediseño de la Experiencia del Cliente
  • Módulo 5
    Metodologías Ágiles para la Innovación
  • Módulo 6
    Implementación de las Innovaciones
  • Módulo 7
    Medición de la Experiencia y su Rentabilidad

BENEFICIOS

Entender la experiencia del cliente en el marco de la estrategia organizacional.
Comprender el comportamiento del consumidor, sus necesidades y expectativas en distintos contextos.
Explorar nuevas herramientas para el diagnóstico de la experiencia de los clientes.
Conocer las metodologías y frameworks, para el rediseño de la experiencia de los clientes.
Entender los procesos de innovación en experiencia del cliente, a través de metodologías ágiles.
Conocer los aspectos operativos, estratégicos y culturales para la implementación de innovaciones en la organización.
Conocer diferentes herramientas e indicadores que permitirán capturar, analizar y gestionar el feedback de los clientes.
Desarrollar sistemas de control a través de su implementación.

CRONOGRAMA

  • La Estrategia de Experiencia del Cliente
    24, 26 y 28 de agosto
  • El Cliente como Origen y Centro de la Estrategia
    31 de agosto, 2, 4 y 7 de septiembre
  • Diagnóstico de la Experiencia del Cliente
    14, 16, 18 y 21 de septiembre
  • Rediseño de la Experiencia del Cliente
    28, 30 de septiembre, 2 y 5 de octubre
  • Metodologías Ágiles para la Innovación
    12, 14, 16 y 19 de octubre
  • Implementación de las Innovaciones
    26, 28, 30 de octubre y 3 de noviembre
  • Medición de la Experiencia y su Rentabilidad
    9, 11, 13, 16 y 18 de noviembre

DOCENTES

  • Carlos Felipe De la Ossa Villegas, (Colombiano)
    Publicista con 15 años de experiencia en marketing digital. Director general de delaossa.co, un colectivo con sede en Medellín (Colombia) que ha asesorado y entrenado a más de 80 empresas líderes en el mercado nacional e internacional. Blogger de marketing digital del diario El Colombiano. Más de 5000 horas como asesor en la construcción de estrategias digitales. Más de 500 horas como docente universitario en temas relacionados con el marketing digital.
    Más de 300 horas como speaker internacional en temas de marketing digital, liderazgo y emprendimiento.
  • Hilario Chong Shing Cong, (Peruano)
    Máster en Marketing Management con especialización en Marketing Analytics (graduado cum laude) de Rotterdam School of Management en Holanda. Diplomado en Investigación de Mercados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Perú, y Diplomado en Evaluación Financiera de Proyectos de la Universidad ESAN en Perú. Licenciado en Economía, Universidad de Piura en Perú.
    Actualmente es Project Manager en IZO (The Experience Design Company) en Bolivia. Ha liderado el departamento de Conocimiento del Consumidor en el BCP en Perú. Es co-fundador de Insider, startup de educación virtual ganadora del programa Open Future (2019).
  • Sergio Barbery Bernal, (Boliviano)
    Especialista en Principles of Market Research & Mobile Market Research, Universidad de Georgia en USA. Diplomado en Educación Superior, Universidad NUR. Ingeniero Financiero, UPSA. Con más de 11 años de experiencia en análisis del comportamiento del consumidor y estrategia de productos digitales. Su carrera profesional comenzó en el marketing y la investigación de comportamiento del consumidor. Durante varios años lideró proyectos de investigación de mercado y de UX en el rubro de las telecomunicaciones.
    Durante varios años lideró proyectos de investigación de mercado y de UX en el rubro de las telecomunicaciones. Desde 2017 es socio-fundador de Giro54 Bolivia, agencia pionera en Diseño de experiencia de Usuario en el país. Escribe, capacita y brinda conferencias sobre UX en instituciones educativas, empresas y eventos de tecnología.
  • Roger Roberto López Lavadenz, (Boliviano)
    Máster en Marketing de la Swiss Business School, Ingeniero Comercial de la Universidad NUR. Emprendedor apasionado por la investigación y el marketing. Después de graduarse de la universidad y trabajar varios años en empresas de servicios y consumo masivo decidió abrir CAPTURA CONSULTING, agencia de investigación de mercados con más de 21 años y especializada en el entendimiento del consumidor y las marcas.
    El año 2005 abre en Bolivia MORA y ARAUJO Grupo de Comunicación, la principal consultora argentina de comunicación estratégica y que recientemente ha sido adquirida por la firma global KREAB. Desde el año 2017 también es Director para Bolivia de IZO: The Experience Design Company, la consultora de Customer Experiencia líder en hispanoamericana. Conferencista invitado en foros de marketing y docente en maestrías y programas ejecutivos de marketing, instituciones educativas, empresas y eventos de tecnología.
  • Juan Alejandro Medina Carrasco, (Boliviano)
    Máster en Derecho Empresarial (UPSA, Santa Cruz), Diplomado en Altos Estudios Nacionales, Universidad del Ejército de Bolivia, Licenciado en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha impartido cursos en la CAINCO y CADEPIA, sobre Administración del Marketing. Ha desarrollado diversas asesorías en las empresas como Banco Mercantil Santa Cruz, SAO y Gladymar.
    Ha sido miembro del directorio, como Director Independiente, de empresas como Editorial Oriente, Fassil, Mora Araujo Comunicación Corporativa, y Credinform. Actualmente Director de Captura Consulting (Investigación de Mercados), Zoomin, (Auditoria de Mercado), Izo (Bolivia), Customer Experience. Por más de 22 años Director Comercial de Joyería Carrasco. Docente de pregrado, en la UPSA, por 20 años.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Una fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

Mayor información:

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Telf.: 346 4000 int. 196/248
Cel.: 76894353 / 76894378

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