Programa Ejecutivo en Dirección Financiera, ENAE Bussines School y UPSA

Financistas, contadores públicos y profesionales afines que por sus características estén trabajando en el área de Finanzas: directivos, técnicos, mandos intermedios y empresarios, así como aquellos titulados universitarios que deseen completar su formación financiera o efectuar un reciclaje de sus conocimientos con el fin de gestionar más eficazmente su empresa.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales especializados en el manejo de instrumentos económico-financieros, con una concepción estratégica basada en un mercado de ámbito internacional, con sólidos conocimientos en las funciones básicas de una Dirección Financiera eficiente para resolver dificultades que, con mayor frecuencia, se presentan a las empresas.

PERFIL DEL PROGRAMA

El profesional titulado del Programa será capaz de:

• Brindar asesoramiento económico y financiero, de manera objetiva, en el ámbito empresarial.
  • Medir y gestionar la optimización de los costes económicos, así como explorar alternativas que propicien la generación de beneficio.
  • Plantear, seguir y controlar los presupuestos periódicos en el ámbito económico y financiero, con el objetivo de adoptar medidas anticipativas y tratar las potenciales patologías antes de que se conviertan en problemas.
  • Construir rutas alternativas, con base a la estrategia definida por la dirección general, para que, en todo momento, sea posible la creación de valor.

Clases magistrales, talleres, técnicas de formación-acción eminentemente participativas: exposición teórica orientada a la aplicación inmediata e individualizada en empresas reales y refuerzo del conocimiento a través de sesiones de consultoría individualizada a cargo de un equipo profesional con amplia experiencia en docencia y Finanzas.

La estructura de ejecución de los 6 módulos se articula de la siguiente forma:

• Una semana de clases presenciales.
  • Una semana de preparación previa: Lectura de materiales relacionados con el módulo y preparación para el examen a los 20 días del inicio de las clases presenciales.
  • Dos semanas resolución de casos prácticos, lecturas y foros.
  • Examen on-line a los 20 días del inicio de las clases.

CUERPO DOCENTE

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Finanzas

• Mgs. Gloria Montes Gayton
  • Mgs. Francisco Fuentes
  • Mgs. Juan Fernando Subirana
  • Dr. Alvaro Villegas Aldazoza

TITULACIÓN

Diploma del Programa Ejecutivo en Dirección Financiera por ENAE Business School- España. Diploma Programa Ejecutivo en Dirección Financiera, otorgado por la UPSA.

La Dirección de Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

Oportunidad de continuar estudios en España, cursando los 36 créditos podrá obtener el título de la Máster en Dirección Económica - Financiera de ENAE Business School - España.

Módulo I:

Análisis de la salud económico-financiera y plan de medidas de mejora

Módulo II:

Gestión táctica del coste: reinventando los beneficios.

Módulo III:

Presupuesto de tesorería y las políticas financieras al servicio del corto plazo

Módulo IV:

Valoración de Empresas: un enfoque práctico

Módulo V:

Evaluación económica de los proyectos de inversión.

Módulo VI:

La fiscalidad en la empresa.