Curso Ejecutivo en Logística y Administración Aduanal

Inicio: Lunes 16 de Enero de 2017

Profesionales y mandos técnicos de las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos, que deseen ampliar o actualizar su formación, así también a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Formar profesionales especializados en las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

Objetivos Específicos

• Entender el papel del transporte como eslabón de la cadena logística para posteriormente analizar sus dos fases al detalle: estática y dinámica
  • Conocer y analizar la importancia de los Incoterms: reglas internacionales que regulan la interpretación de los términos comerciales en un contrato de compraventa.
  • Aprender a valorar la importancia de una adecuada protección física así como jurídico-económica de las mercancías.
  • Estudiar cada uno de los medios de transporte a nivel técnico, comercial y documental para que en todo momento se pueda tomar la decisión más adecuada.

El programa tiene una metodología semipresencial (Blended Learning), se desarrolla alternando dos fases:

• Fase presencial Campus de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
  • Fase de formación on-line, foros y video conferencias, en la plataforma virtual ENAE Business School.

• Introducción a la logística internacional.
  • Los Incoterms 2010.
  • Transporte internacional: concepto y preparación.
  • Transporte internacional. Explotación.
  • El contrato de transporte y sus documentos.
  • La función de la Aduana en el Transporte Internacional.

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de horas 18:30 a 22:30.

Beneficio Adicional

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

Oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo: Logística y Administración Aduanal (Logística y Transporte Internacional) otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

Cuerpo Docente

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Logística y Operaciones.

Magíster Antonio Rocha Gallardo

• Magíster en Comercio Internacional Especialidad en Comercio Exterior, Universidad NUR.
  • Postgrado en Administracion y Gestión de Empresas (EAFIT, Medellín - Colombia)
  • Postgrado en Negociaciones Internacionales (Quito – Ecuador)
  • Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA.
  • Agente Despachante de Aduana (ANB – La Paz Bolivia)
  • Presidente Ejecutivo GRUPO ARG.
  • Gerente General TAMENGO SRL – Despachantes de Aduana.
  • Presidente Ejecutivo de Continental Logística SA.
  • Vicepresidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE.
  • Director de la Cámara de Despachantes de Aduana (CRDA SCZ).
  • Consultor y asesor para Estudios sobre Integración Económica, Comercio Exterior, Tributación
  • Aduanera y Desarrollo de Competitividad: USAID, PNUD, ALADI, SECO, IBCE y otros.
  • Gerente de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CADEX (1990 - 2003).
  • Miembro del Tribunal Examinador de la Aduana Nacional de Bolivia (2002).

Docente de Post Grado en Comercio Exterior e Integración Económica en las Maestrías en:

• Administración de Empresa de la UPSA y UAGRM.
  • Instructor y conferencista sobre comercio exterior, integración económica, administración estratégica internacional y gestión aduanera.
  • Coautor “El contrabando en Bolivia – Una visión heterodoxa” / Editado por el SECO-IBCE (2005).
  • Coautor “Valoración Aduanera y Defraudación Fiscal” / Editado por el SECO-IBCE (2006).
  • Coautor “Visión de Bolivia Productiva y Exportadora” /Editado por USAID-IBCE (2006).