Postítulo en Actualización Tributaria con Mención en las Modificaciones de la Ley N°812

Inicio: Lunes 22 de Mayo de 2017

Profesionales del área tributaria, contable, financiera y legal en general, funcionarios de: la Administración Tributaria, Autoridad de Impugnación Tributaria, Jueces tributarios, docentes de materias contable, tributaria y legal a nivel de pre-grado y post grado y en general a todas los profesionales que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre las temáticas más actuales de la Legislación Tributaria en Bolivia.

Profundizar y actualizar conocimientos respecto a los cambios ocurridos en las normas tributarias vigentes en Bolivia, tomando especial atención en el análisis de la Ley N° 812 de 30 de junio de 2016, para estar preparados frente a la presión tributaria, ante la inminente reducción de los recursos recaudados por el Estado.

Objetivos Específicos.

• Conocer el Sistema tributario actual bajo el régimen de descentralización fiscal contenido en la Constitución Política del Estado
  • Identificar y analizar los sucesivos cambios que se dieron al CTB enfocando con mayor atención las modificaciones introducidas por la Ley N° 812 en sus diferentes aspectos.
  • Identificar y analizar los sucesivos cambios que se dieron a la Ley N° 843, especialmente en lo referente a la normativa de Precios de Transferencia.
  • Identificar en qué medida, las modificaciones analizadas benefician a los Sujetos Pasivos o si por el contrario afectan sus derechos y garantías.

PERFIL DEL POSTITULADO

Con la actualización de sus conocimientos en materia tributaria, el profesional será capaz de aplicar esos conocimientos y herramientas principales para poder prestar un adecuado asesoramiento tributario y hacer prevalecer los derechos de los sujetos pasivos dentro del ordenamiento legal vigente.

Clases expositivas, talleres, foros debate, elaboración de mapas conceptuales y análisis de casos de estudios orientados a los contenidos de cada materia del Programa.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo en Actualización Tributaria con mención en las modificaciones de la Ley N°812, otorgado por la UPSA.

80 horas académicas, dos meses y medio calendario.

• 1. Régimen de Descentralización Tributaria bajo la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización
  • 2. Conceptualización y componentes de la Deuda Tributaria
  • 3. Formas de extinción de la Deuda Tributaria
  • 4. Procedimientos Tributarios bajo el Código Tributario
  • 5. El Derecho Penal Tributario desde la perspectiva constitucional y el Derecho Penal Ordinario
  • 6. Los Ilícitos Tributarios – Principales modificaciones
  • 7. Régimen de Incentivos para el pago de deudas tributarias bajo la Ley N° 812 de 30/06/2016 de Modificaciones del Código Tributario
  • 8. Modificaciones relevantes a la Ley N° 843
  • 9. Normativa de Precios de Transferencia en Bolivia
  • 10. Trabajo Final del Módulo

Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00

Destacados profesionales, con formación en prestigiosas universidades nacionales e internacionales con grado de Maestría; además de amplia experiencia laboral en el ámbito tributario y administrativo.

• Descuentos para afiliados a los Colegios de Profesionales que tengan Convenio con la UPSA.
  • Descuentos para grupos corporativos.
  • Descuentos para graduados UPSA.