Diplomado en Recursos Humanos Gestión por Competencias

Inicio: Lunes 15 de Mayo de 2017

Profesionales de Psicología, Abogacía, Ciencias de la Administración, consultores y empresarios interesados en conocer y aplicar de manera efectiva el Modelo de Gestión por Competencias de los RR.HH.

Conocer y aplicar los actuales modelos de RR.HH. que se utilizan en las organizaciones, generando eficiencia en el manejo de éstos y satisfacción para las personas que las integran.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Otorgar a los participantes herramientas para elaborar estrategias de RR.HH. orientadas al negocio.
  • Entender el enfoque global de la Gestión por Competencias de los RR.HH.
  • Analizar el rol del responsable de RR.HH. en vistas a la generación de valor de la empresa.
  • Otorgar conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la realización de procesos de selección de personal.
  • Conocer el Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica.
  • Conocer la relación entre capacitación y entrenamiento, basados en competencias laborales.
  • Conocer los componentes que integran la gestión de comunicación en la empresa.
  • Conocer los enfoques tradicionales y actuales.

PERFIL DEL DIPLOMADO

El profesional que curse el Diplomado estará calificado para la Gestión por Competencias de los RR.HH., conocerá y aplicará herramientas actuales para la selección de personal, evaluación de desempeño, capacitación, desarrollo del talento profesional, y aspectos de legislación laboral, que conlleven a un clima organizacional favorable dentro de una empresa o institución.

Clases magistrales, talleres y estudio de casos, participación activa de un equipo profesional con amplia experiencia en docencia y el manejo de los Recursos Humanos en el ámbito nacional e internacional.

DIPLOMA ACADÉMICO

Diplomado en Recursos Humanos (Gestión por Competencias) otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Semestre académico con 200 horas de clases presenciales.

• La Organización y las Personas.
  • Planificación Estratégica de los RRHH
  • Planificación Estratégica de RRHH.
  • El enfoque de Competencias Laborales
  • La Administración de Personas
  • Aspectos de Legislación Laboral
  • Planilla de Sueldos
  • La Gestión de la Comunicación en la Empresa
  • Selección de Personal y Evaluación del Desempeño Humano
  • Comportamiento Organizacional y Gestión de RRHH
  • La Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos
  • Procesos de RRHH por Competencias
  • El Liderazgo en las Organizaciones Liderazgo y Coaching
  • Seminario Taller: El Balanced Scorecard y su Relación con los RRHH
  • Trabajo Final Monografía: Aplicación Práctica del Modelo de Gestión por Competencias en una Empresa de Bolivia con tutoría del Coordinador del programa.

Lunes a viernes de hrs. 19:00 a 22:00 y sábados de hrs. 09:00 a 12:00. (Semana por medio, dos semanas al mes).

Profesionales Nacionales e Internacionales de alto nivel con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el mercado.

DESCUENTOS:

• Graduados UPSA.
  • Grupos Corporativos.
  • Afiliados a Colegios de Profesionales e Instituciones con los que la UPSA tiene Convenio.
  • Descuentos en Programas de Maestría.