Postítulo en Comunicación Comercial - PCC

Inicio: 13 de Octubre de 2017

Dirigido a

Profesionales que se desempeñen en el área comercial y/o comunicación en empresas e instituciones que deseen actualizarse con las nuevas tendencias y estrategias para optimizar sus resultados comerciales.; con formación académica en Ingeniería Comercial, Industrial, Marketing, Publicidad, Comunicación, Administración y Economía o ramas afines.

Objetivo general

Comprender el proceso de comunicación de marketing siendo capaz de utilizar las diferentes herramientas de comunicación que disponen las empresas, y su necesidad de coordinarlas e integrarlas adecuadamente para conseguir beneficios sinérgicos.

Objetivos específicos

  • Interpretar y procesar información de empresas que necesitan una comunicación comercial efectiva.
  • Desarrollar y ejecutar la comunicación de diversas organizaciones hacia el mercado.
  • Generar conceptos comunicacionales a través del conocimiento, pensamiento creativo y estratégico junto a la tecnología.
  • Conceptualizar piezas comunicacionales que generen resultados.
  • Identificar el público al que orientará una determinada campaña comunicacional para que el mensaje sea percibido.

Metodología

El régimen de estudio es presencial con apoyo virtual, significa que el estudiante deberá asistir a un total de 60 horas académicas presenciales; además deberá realizar actividades en el ambiente virtual, así como destinar horas para investigación y desarrollo de los trabajos prácticos asignados.

Perfil del Postítulo

El estudiante que concluya los estudios del Postítulo en Comunicación Comercial será capaz de aplicar todos los actuales conocimientos adquiridos en este curso en su ámbito de trabajo.

Diploma Académico

Postítulo en Comunicación Comercial otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Duración Sesiones y Horarios

80 horas académicas de clases presenciales. Viernes de 19:00 a 22:00; sábados de 8:30 a 13:00

Plan de Estudios

1. Comunicación y Plan de Medios

  • La comunicación en las empresas y organizaciones
    • La comunicación, elementos y clasificaciones
    • El papel de la comunicación en la relación con el mercado
    • Aspectos éticos y sociales de las comunicaciones de marketing
  • Formas de comunicación comercial
    • Comunicación Integrada de Marketing
    • Elementos del mix de comunicación y su relación con otras variables del marketing
    • Elementos que impulsaron la comunicación comercial
  • El proceso de planificación de la comunicación comercial
    • Briefing de una campaña comunicacional
    • Información para la campaña comunicacional
    • Presupuesto comunicacional
    • Medios, soportes y formatos
  • Diseño de la campaña comunicacional
    • Eje motor y eje psicológico de la campaña motivacional
    • Estrategia creativa del mensaje
    • Estrategia de medios
    • Plan de medios
  • Evaluación de la campaña comunicacional
    • Costos de la campaña comunicacional
    • Medición de la eficacia
    • Notoriedad e imagen

2. Formas de Comunicación Comercial Convencionales

  • La publicidad como forma de comunicación
    • Elementos que impulsaron la publicidad
    • Características y definición de los tipos de publicidad
    • Objetivos publicitarios
    • Niveles en que se valora la publicidad
    • La espiral publicitaria y su relación con el ciclo de vida de los productos
  • La promoción de ventas
    • Objetivos de la promoción
    • Características de la promoción de ventas
    • Formas o instrumentos de la promoción de ventas
    • Orientaciones de la promoción
    • Estimación de la rentabilidad de las promociones
  • Las Relaciones Públicas en el mix de comunicación
    • Funciones de las relaciones públicas
    • El relacionista público
    • La opinión y los públicos
    • La formación y manejo de la opinión pública
    • Estrategias de relaciones públicas
  • Mayor información:

    DIRECCIÓN DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

    Em@il.: postgrado@upsa.edu.bo

    telf.: 3464000 inter: 196/248

    Cel.: 76894353/ 76894378

Para tener mayor información consulte a:
Teléfono 3464000
o escibir su consulta en el formulario.

SOLICITA INFORMACIÓN

(*) Datos Requeridos

3.Formas de Comunicación Comercial No Convencionales

  • La comunicación como noticia
    • Gestión de relaciones con la prensa
    • Publicity como forma de comunicación
    • Organización de eventos
    • Patrocinio con efecto comercial
    • Mecenazgo para generar imagen
    • Sponsoring como estímulo comunicacional
  • Marketing Directo
    • Formas de Marketing Directo
    • Telemarketing como integración
    • E-mail Marketing en la era digital
    • Street Marketing para mayor contacto
    • Marketing experencial
  • Marketing Relacional
    • Gestión de relaciones con los clientes
    • CRM
    • Database Marketing
    • Marketing 1x1
  • Ferias y Exposiciones
    • Las ferias y exposiciones como forma de comunicación
    • Los atractivos de las ferias y exposiciones
    • La generación de contactos
    • El efecto comercial
    • Papel en el marketing mix

4.Redacción Publicitaria

  • Lógica y gramática en la redacción publicitaria
    • El texto publicitario
    • Contenido y forma
    • Funciones del texto publicitario
    • Argumentos publicitarios
  • Creación de mensajes publicitarios
    • La gráfica publicitaria
    • Los Anuncios Por Palabras
    • Formas de expresión para la redacción publicitaria
    • Reglas y características de la redacción
  • Aplicación de la redacción publicitaria
    • Los encabezados
    • El primer párrafo
    • El slogan
    • La redacción según el medio publicitario
    • El anuncio pequeño. Ventajas y desventajas

Cuerpo Docente

Profesionales Nacionales e Internacionales de alto nivel con grado de Magíster y Doctorado de prestigiosas universidades europeas y latinoamericanas.

  • Arghia Patricia Arnez Gianella
  • Diego Bertolio
  • Mariano Cabreara
  • Gabriela Thellaeche

Beneficios Adicionales

La Dirección de Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

  • Disertaciones empresariales de ejecutivos destacados en el medio.
  • Descuentos especiales en Maestrías y Diplomados, para afiliados a los Colegios de Profesionales e Instituciones de Convenio.
  • Descuentos especiales para graduados UPSA.
     


Dirección de Postgrado - DIP
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA - UPSA
Av. Paraguá y 4to. anillo Zona Parque Industrial
Teléfono: (591) 3 346 4000 | Fax: (591) 3 346 4343
www.postgrado@upsa.edu.bo | www.facebook.com/postgradoupsa
postgrado@upsa.edu.bo