Maestría en Dirección y Gestión Empresarial, Intensivo

Inicio: Lunes 14 de Agosto de 2017

Profesionales independientes, ejecutivos de empresas privadas y públicas con interés en profundizar conocimientos avanzados y actualizados en técnicas administrativas gerenciales y ramas afines, que aspiran a desarrollar sus potencialidades y que dirigen o quieren dirigir una empresa.

Formar Magíster en teorías y sistemas actuales de dirección y gestión empresarial; con capacidad de implantar modelos y procedimientos para el mejoramiento continuo de la calidad en las organizaciones, con un enfoque internacional competitivo y globalizado.

PERFIL DEL MAGÍSTER

El Magíster en Dirección y Gestión Empresarial es un profesional con capacidad para:

• Conocer y aplicar técnicas de dirección orientadas a mejorar la gestión de las empresas.
  • Desarrollar estrategias y formular e implementar planes estratégicos que estén acorde a las diferentes situaciones empresariales.
  • Conocer y comprender el rol que cumplen en una organización, las diferentes funciones gerenciales, incluyendo entre otras estrategias, Finanzas, Marketing, Informática, Operaciones y Recursos Humanos.
  • Establecer objetivos profesionales y personales, en base a sus nuevos conocimientos.
  • Desarrollar su liderazgo directivo y conformar equipos de trabajo para potenciar sus habilidades y motivar su equipo, para obtener el logro de los objetivos institucionales.
  • Implementar estrategias de negociación.
  • Dirigir la organización, con creatividad e innovación.

Clases expositivas, talleres, desarrollo de ejercicios prácticos y casos de estudio orientados a los contenidos de cada materia del Programa, fortaleciendo los conocimientos con simulaciones de reuniones de directorio entre el docente y los estudiantes, defensas de resultados y presentación de propuestas inherentes a la aplicabilidad de las herramientas financieras en los negocios.

GRADO ACADÉMICO

Magíster en Dirección y Gestión Empresarial otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación de Bolivia.

Tres Periodos de clases presenciales con 720 horas académicas y un periodo para el desarrollo y defensa de la Modalidad de Graduación con 240 horas académicas. (13 Meses)

Módulo: LA EMPRESA EN EL SIGLO XXI

• Modelo de Gestión y Proceso de los Negocios
  • Contabilidad Gerencial y Análisis Financiero
  • Derecho Empresarial
  • Entorno Económico e Internacional
  • Métodos Cuantitativos para la toma de Decisiones
  • Gestión de la Innovación Empresarial (nueva)
    • Definir estrategia de innovación alineada con la estrategia corporativa.
    • Conocer, estudiar y practicar modelos y herramientas de innovación global.
    • Definir métodos para el desarrollo de ofertas de valor nuevo y único para los clientes.
    • Articular modelos de negocios y actividades de diferenciación que desarrollen innovaciones difíciles de imitar.

Módulo: GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL

• Gestión de Cambios y Cultura Organizacional
  • Administración de Recursos Humanos
  • Organización Productiva y Gestión de Calidad
  • Finanzas de la Empresa
  • Marketing Estratégico
  • Metodología de la Investigación I
  • Liderazgo y Cambio Empresarial (nueva)
    • Experimentar un proceso de autoconocimiento que impulse cambios y proyectos para el entorno organizacional, en el contexto de liderazgo desde adentro hacia fuera.
    • Adquirir habilidades de coaching para el desarrollo de las personas que dirige, generando aprendizaje en su equipo a través de la automotivación.
    • Capacitar, intervenir y diseñar entornos favorables a los cambios requeridos en su organización.
    • Crear ambientes de trabajo que promuevan el entusiasmo y el sentido de lo que hacemos.
    • Consolidar redes de trabajo entre las personas de su organización,
    • Crear proyectos laborales que dirijan el cambio y la colaboración, más allá de las fronteras de su área.
    • Poder mirar sistémicamente su organización e intervenir para movilizar esfuerzos hacia una visión proactiva y de valor.

Módulo: ALTA DIRECCIÓN Y CONTEXTO EMPRESARIAL

• Administración de la Información y del Conocimiento
  • Alta Dirección y Estrategia Empresarial
  • Gestión Ambiental
  • Gestión de Proyectos
  • Comercio Internacional
  • Administración Estratégica de Alianzas y Sociedades
  • Metodología de la Investigación II

Módulo: MODALIDAD DE GRADUACIÓN

• Tesis de Maestría (TM)

El programa incluye la posibilidad de realizar el programa de Cross Cultural Management, que se desarrolla en la Universidad FINIS TERRAE en Santiago de Chile, donde también se visitarán empresas globales exitosas.

Lunes a viernes 19:00 a 22:00 hrs.
Docentes internacionales (Semana continua).
Al finalizar cada materia se contempla una semana sin clases programadas, de manera que el profesional se prepare para rendir la Evaluación Final de cada materia.

Destacados profesionales, nacionales e internacionales de Brasil, Chile, México y Colombia, con formación en prestigiosas universidades internacionales con grado de Maestría y Doctorado; además de vasta experiencia laboral en el mercado.

• Descuentos en para afiliados a los Colegios de Profesionales con los que la UPSA tiene Convenio.
  • Descuentos para graduados UPSA y grupos corporativos
  • Experiencia Cultural Internacional, de una semana en el 3er semestre.
  • Networking, con los ejecutivos de diferentes ramas de la industria.
  • Utilización de un amplio y moderno campus universitario: Biblioteca, salas de estudio, cafeterías
  • Manejo de la plataforma UPSA Virtual para la interacción con el docente y descargar material.