Diplomado en Gestión del Talento Humano 2017

Inicio: Lunes 02 de Octubre de 2017

Esencialmente a profesionales: Personal directivo, Mandos medios de empresas privadas y estatales. Emprendedores de Medianas y Pequeñas empresas. Profesionales independientes de las ramas de Recursos Humanos, Administración y ramas afines. Jóvenes profesionales en administración de empresas, psicología, relaciones públicas, entre otras.

Personas con formación en RRHH interesados en profundizar habilidades sistémicas de mayor complejidad como: Desarrollo de toda la organización, gestión de calidad desde los RRHH, Formación y Gestión de Equipos de Venta, Gerenciamiento del área de Talento Humano y otras.

Busca elevar las competencias del profesional de RRHH hacia un nuevo rol, el de desarrollador del talento humano, ya no sólo el de operativo de RRHH, queremos formar profesionales expertos ya no en RRHH sino en Desarrollo Organizacional.

Se busca desarrollar estrategias específicas en el área del Talento Humano: saber cómo hacer diagnósticos organizacionales, saber cómo gestionar el cambio organizacional, saber cómo redactar o ejecutar estrategias de RRHH.

Perfil del participante

El Programa Diplomado en Gestión del Talento Humano - DTA, tiene como finalidad actualizar y perfeccionar al profesional en el campo de los recursos humanos y, en especial, en el desarrollo del talento humano. El mismo es un programa sistemático de formación para el desempeño de las funciones de RRHH orientadas al Desarrollo Organizacional: al diagnóstico y las mejoras de las organizaciones.

Se pretende para el participante:

• La actualización en el campo del talento humano y el desarrollo organizacional.
  • Lograr aprender prácticas de RRHH típicas de la consultoría de procesos.
  • Formar de manera integrativa la capacidad crítica e interpretativa de los profesionales de RRHH, de modo que puedan aplicar acciones correctivas.
  • Desarrollar la capacidad estratégica en la gestión de los RRHH, orientando la misma hacia la gestión del talento humano.

Clases magistrales, talleres prácticos y estudio, análisis de casos, con la activa participación de un equipo de profesionales con amplia experiencia en docencia y gestión del talento humano, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Grado Académico

Diplomado en Gestión del Talento Humano otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación de Bolivia.

Duración

El Diplomado en Gestión del Talento Humano - DTA obedece a la modalidad de carácter presencial y semestral.

Gerenciamiento estratégico del Talento Humano

• Liderazgo Empresarial y Gerencial
  • Habilidades para la vida
  • Habilidades técnicas para detectar talento clave, contratarlo, desarrollarlo y mantenerlo motivado y comprometido con la filosofía de la empresa.
  • Visión estratégica de los RRHH

• Formación de Equipos de Trabajo
  • Evaluación de Equipos de Trabajo
  • Estrategias de Motivación de Equipos

Formación y gestión de equipos de ventas

• Arquitectura comercial
  • Compensación variable
  • Indicadores de desempeño en ventas
  • Las ventas y los vendedores
  • Liderazgo comercial Introducción al Coaching Ontológico.

RRHH y Calidad Total

• Recursos, herramientas y técnicas de coaching con aplicación de PNL

Gestión Ontológica de las Organizaciones

• Introducción a la gestión ontológica de organizaciones
  • Marco de referencia para la gestión ontológica
  • Dominios de Acción y Efectividad.
  • Modelo de Gestión y Crisis
  • Competencias Genéricas y Gestión Ontológica.

RRHH y Calidad Total

• Concepto y Filosofía de Calidad Total
  • Elementos del modelo genérico de los Sistemas de Gestión de Calidad
  • ISO9001:2015 y su relación con la Gestión de Recursos Humanos
  • Implementación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión de Calidad.

Taller de Trabajo Final de Módulo

Beneficios Adicionales

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a los profesionales:

• Oportunidad de continuar estudios de Postgrado en el extranjero gracias a los convenios y la acreditación internacional con la que cuenta la UPSA.

Lunes a viernes 19:00 a 22:00 hrs. y los sábados de 08.00 a 12:00 horas semana discontinua, (dos semanas por mes).
Docentes internacionales (Semana continua).

Cuerpo Docente

Destacados profesionales con formación en prestigiosas universidades internacionales con grado de Maestría, además de experiencia laboral en el mercado.