• Sigla: PFV
  • Fecha Programa: 03-09-2024

Inicio: 3 de septiembre de 2024

DIRIGIDO A

Ejecutivos y profesionales que se desempeñen en el área financiera de sus empresas o que necesiten interactuar con esta área; con formación académica en ciencias empresariales o ramas afines.

OBJETIVO

Desarrollar los conceptos y fundamentos que sostienen el valor de una empresa, permitiendo que los participantes identifiquen y entiendan los elementos generadores de valor del negocio; y desarrollar una metodología que permita a los participantes estimar el valor de una empresa mediante el uso de técnicas de proyección de flujo de fondos, entendiendo las interacciones y relaciones entre los diferentes componentes del flujo.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo en Finanzas Corporativas y Valoración de Empresas – PFV, otorgado por la UPSA.

METODOLOGÍA

Es 100% online, las clases serán sincrónicas e interactivas, mediante la plataforma de Zoom o Google Meet, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses. Clases: lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

PLAN DE ESTUDIO

• Módulo 1
    Fundamentos Financieros
  • Módulo 2
    Fundamentos del Valor de una Empresa
  • Módulo 3
    Métodos de Valoración

BENEFICIOS

• Construir estados financieros operativos que permitan tomar decisiones.
  • Proyectar los estados financieros de una empresa.
  • Analizar el efecto de las decisiones de inversión, de financiamiento y de dividendos en el valor de una empresa.
  • Identificar y entender los elementos generadores de valor de una empresa.
  • Realizar proyecciones de flujo de fondos que permitan cuantificar el valor de una empresa.
  • Entender la valoración de empresas a través de múltiplos, identificando sus limitaciones.

DOCENTE

• Mgs. Mauricio Virreira Ávila (Perú)

Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Diploma en Ingeniería Mecánica (1995), tiene MBA por George Mason University (Virginia, EEUU) – (1998) y Diploma en el Programa de Especialización para Directores (2019) por el PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (Perú). Ha impartido cursos y seminarios en el área financiera y de evaluación de proyectos para instituciones como la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Petrobras Bolivia S.A. y para el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE). Por más de veinte años, se ha desempeñado como Gerente Financiero de empresas de Bolivia y Perú.

Actualmente, es Director Financiero del Grupo Sepcon para Perú y Bolivia, y Docente de Postgrado en los programas de Maestría en la UPSA, (desde el 2002 a la fecha). Es autor del libro "Evaluación Financiera de Proyectos. Métodos y Aplicaciones".

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).