Sigla: PIGA
Fecha Programa: 07-09-2020

 


El Programa Internacional de Gerencia Avanzada, es una oportunidad para la actualización de conocimientos en áreas funcionales y un espacio para la reflexión sobre el pensamiento estratégico, que le permitirá obtener un entendimiento del contexto actual, enfocar estrategias eficaces, potenciando sus habilidades de liderazgo, preparar y transformar su organización para enfrentar el futuro. Las temáticas incluyen: Estrategia y Competitividad, Liderazgo Consciente, Marketing Experiencial, Dirección Estratégica del Talento Humano y Coaching y Empowerment.

Dirigido a:

• Gerentes de área,
• Propietarios de empresa,
• Jefes de unidades de negocios en sus compañías.
• Seniors responsables de los aspectos estratégicos y equipos de trabajo en sus compañías.

 

Beneficios para el participante:

Al finalizar el programa se espera que los participantes estén en capacidad de:

  • Definir e implementar la estrategia competitiva de la empresa.
  • Desarrollar sus habilidades de Negociación Comercial
  • Diagnosticar y desarrollar equipos de alto desempeño
  • Conocer, desarrollar y aplicar Herramientas de Liderazgo Transformacional desde el Empowerment y la Cultura de Alto Rendimiento para preparar, diseñar, organizar y facilitar su quehacer diario de trabajo realizándolo de una forma más productiva, decisiva, divertida e inspiradora.
  • Lograr una visión global del área de Recursos Humanos y comprender la alineación perfecta entre Estrategia de RRHH y Estrategia Corporativa.
  • Comprender la metodología y los distintos conceptos relacionados con la generación, implementación y gestión de una estrategia de Marketing Experiencial.
  • Entender y conocer la importancia del proceso de generación de demanda desde un punto de vista de experiencia cliente.
  • Evaluar sus estrategias de marketing y tener las técnicas apropiadas para su implementación.

MÓDULO: ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD

Disertante: Marcos Urarte

País: España

Temario

  • Entorno de incertidumbre y complejidad. Mundo VUCA
  • Tendencias, impactos y escenarios
  • Amenazas de otras industrias
  • Agujeros negros. Industrias que desaparecen
  • ¿Hay espacio para todos?. El valle de la muerte
  • Bipolarización de los mercados. Zona de la muerte
  • Cambios de paradigmas y nuevos retos
  • Patologías organizativas
  • Productividad y eficiencia. Políticas de denominador y mirada interna
  • Competitividad. Políticas de numerador y diferenciación. Mirada externa
  • La fórmula de la competitividad
  • Propuestas de Valor y Modelos de Negocio
  • El proceso de la innovación
  • Innovación en modelos de negocio. Océanos Azules
  • ¿Qué es Estrategia? Retos y mitos
  • Decisiones estratégicas
  • El Santo Grial. La diferenciación
  • Estrategia actual, deseada y posible
  • Posicionamiento competitivo
  • Clientes
  • Competencia (actual y futurible)
  • Sector/mercado. Reglas de negocio
  • Planificación estratégica
  • Marca y reputación

MÓDULO: LIDERAZGO CONSCIENTE

Disertante: Eduardo Azpiroz

País: México

Estrategia (Strategos training)
Entrenamiento sobre planeación estratégica dirigido a quienes tienen a su cargo la dirección y definición del futuro de una organización.

Temario

  • Todo comienza por los líderes
  • ¿Cuál es tu trabajo?
  • Propósito Elevado.
  • La última habilidad humana
  • Sé tu propio héroe
  • Empresas Conscientes = Mejores Resultados = Personas Conscientes
  • ¿Dónde estamos hoy?
  • Capitalismo Consciente
  • ¿Qué es el Liderazgo Consciente?
  • Modelo de Liderazgo Consciente
  • Aprendizaje Experiencial y casos prácticos
  • ABC del Liderazgo Consciente
  • Historia de la Estrategia
  • Características de una Buena Estrategia
  • Blindaje Estratégico: ¿Por qué fallan las planeaciones?
  • Comunicación y Seguimiento
  • Entregable de Planeación Estratégica

MÓDULO: MARKETING EXPERIENCIAL

Disertante: Anuor Aguilar

País: Perú

Este módulo tiene como objetivo entregar los conocimientos detallados y prácticos de Marketing Experiencial. El marketing experiencial brinda el set de herramientas y conexiones entre marca y personas, y es un acto que nos lleva a estar más allá del servicio al cliente, a dar un paso más creando emociones a través de experiencias únicas y diferenciadas. Es la humanización de la marca en su término más amplio y profundo, llegando a una conexión emocional que nos permita construir ese sentimiento llamado amor.

Objetivos:

El participante comprenderá la importancia e impacto que tiene una correcta implementación de una estrategia de marketing experiencial, los conceptos y la importancia de aplicarlos en cada etapa de su plan estratégico.
Entenderá el concepto de Experiencia de Cliente y su impacto en el ecosistema global de las organizaciones. Además, contará con ejemplos de cómo la experiencia - cliente beneficia la marca, las ventas, la rentabilidad y la sostenibilidad de la empresa.

Temario:

  • Conceptos de Marketing
    • ¿Qué es el marketing y su evolución?
    • ¿Por qué es importante el marketing?
    • Marketing y Publicidad
    • El marketing y la innovación
    • Tendencia y hábitos
    • Las redes sociales
    • La comunicación bidireccional
  • Marketing Experiencial
    • Los sentidos y la experiencia
    • Las emociones y la marca
    • ¿Qué es marketing experiencial?
    • La importancia del marketing experiencial
    • Entramos a la era del reconocimiento
    • Casos prácticos de marketing experiencial
    • El Marketing Digital y la experiencia
    • El marketing de contenidos
    • ¿Qué es servicio al cliente en el marketing
    • El servicio vs la experiencia
    • Como generar servicios de excelencia
    • El marketing de contenidos

MÓDULO: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

Disertante: Denise Hurtado

País: Bolivia

Temario:

  • Visión del área de recursos humanos: Skills del futuro del líder de recursos humanos.
    • Visión del área de RRHH.
    • Skills del futuro del Gestor de Talento Humano.
    • Skills del futuro empleos del futuro.
    • El QUIEN y luego el QUE, porque nos importan las personas.
  • Arquitectura de la gestión humana: Alineación estratégica.
    • Alineación perfecta estrategia RRHH con estrategia corporativa.
    • Estructura organizacional y desarrollo talento clave.
    • Descripción de puestos y perfil del puesto.
  • Gestión estratégica para atraer y retener el talento adecuado.
    • Como atraer talento adecuado: Encaje del talento con el puesto, cultura y estrategia.
    • Como retener el talento.
    • Gestionando el clima laboral. Mejores prácticas en Bolivia.
  • Gestión estratégica de las métricas: Equipos de alto desempeño.
    • Remuneración Inteligente: Compensación fija y variable
    • Define los KPIs: indicadores clave de rendimiento.
    • Mejores prácticas de compensación en distintos rubros.
    • Estudios de Mercado: Salarios y Beneficios.
    • Gestión del cambio: Motivación de un equipo de Alto rendimiento

MÓDULO: COACHING Y EMPOWERMENT

Disertante: Carlos Aguirre

País: Costa Rica

Temario:

  • El Líder Coach
    • Presentación general del coaching
    • El líder coach
    • Actitudes, Competencias y Comportamientos del Líder Coach
    • Herramientas del Líder Coach
    • Toma de decisiones, solución de problemas, gestión de la incertidumbre
    • Gestión del talento
    • Gestión del estrés
    • Gestión del tiempo
    • Método GROW de generación plan de acción
    • Ejercicios y test de evaluación
  • Inteligencia Conversacional
    • El arte de las preguntas poderosas
    • Comunicación Afectiva y Efectiva
    • Escucha Global y Profunda
    • Promoviendo conversaciones elevadas
    • Estructura de un Talking Points basada en metodología Coaching Apreciativo
  • El Arte de Delegar
    • Brindar un método efectivo de delegación, en donde los participantes puedan facultar a sus colaboradores en la toma de decisiones y búsqueda de soluciones para los problemas y oportunidades de mejora e Innovación en la empresa.
    • Conocer el significado de Delegar, y los factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.
    • Potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica de la delegación.
    • Favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores potenciando el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes.
    • Aprender la importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo.
    • Brindar métodos y herramientas para desarrollar sus competencias personales y grupales en miras al proceso de delegación.

CRONOGRAMA

Horario: lunes a viernes de hrs. 19:00 a 21:00

  Módulo Docente Titular Pais Fecha Horario
1 Estrategia y Competitividad Mgs. Marcos Urarte España 7 de septiembre al 11 de septiembre 16:00 a 18:00 (hora Bolivia)
2 Liderazgo Consciente Mgs. Eduardo Azpiroz Mexico 28 de septiembre al 2 de octubre 19:00 a 21:00
3 Marketing Experencial Mgs. Anuor Aguilar Perú 19 de octubre al 23 de octubre 19:00 a 21:00
4 Dirección Estratégica del Talento Humano Mgs. Denise Hurtado Bolivia 16 de noviembre al 20 de noviembre 19:00 a 21:00
5 Coaching y Empowerment Esp. Carlos Aguirre Costa Rica 7 de diciembre al 11 de diciembre 19:00 a 21:00

 

Mayor información:

DIRECCIÓN DE POST GRADO - UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Dirección de Marketing
postgrado@upsa.edu.bo
Telf.: 346 4000 int. 196/248
Cel.: 76894353 / 76894378

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