Sigla: PLP
Fecha Programa: 17-04-2023

Inicio: 17 de Abril de 2023

 

OBJETIVO

Desarrollar en los participantes, nuevas habilidades a través del conocimiento de herramientas logísticas, que le permitan una adecuada comprensión de la cadena de suministros en el comercio exterior boliviano realizado a través de puertos marítimos del Pacífico Sur, además de la relación existente con los puertos del Norte de Chile y el Sur del Perú.

DIRIGIDO A

Profesionales de todas las áreas del conocimiento que necesitan desarrollar habilidades que permiten diseñar, organizar y gestionar conocimientos precisos y necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales que usan el transporte marítimo.

METODOLOGÍA

Es 100% online, las clases serán sincrónicas e interactivas, mediante la plataforma de Zoom o Google Meet, también se habilitará la plataforma UPSA Virtual, asignándole un código de usuario y contraseña para el acceso al material de estudio.

DURACIÓN Y HORARIOS

3 meses de duración.
Clases: martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I: COMERCIO INTERNACIONAL Y LAS REGLAS DEL COMERCIO MARÍTIMO

MÓDULO II: LEGISLACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PORTUARIO

MÓDULO III: GESTIÓN LOGÍSTICA Y ADUANERA POR PUERTOS DEL PACÍFICO

MÓDULO IV: GESTIÓN DE LAS OPERACIONES PORTUARIAS

 MÓDULO V: TRABAJO FINAL

BENEFICIOS

DOCENTES

  • Lisandro Mogliati (Argentina)

Técnico Superior en Comercio Exterior (Instituto Superior en Técnicas Empresariales de Rosario), Experto en Desarrollo Local (Organización Internacional del Trabajo de Turín – Italia), Diplomatura en Negocios Internacionales (Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Argentina), Postítulo Universitario en Negocios Internacionales (Universidad Nacional de Rosario), Licenciado en Gestión de Negocios Internacionales (Universidad Nacional de Rosario).

En la actualidad se desempeña como titular de la firma LYSANDER S.R.L (sociedad legalmente constituida en Bolivia para la representación de empresas argentinas (Teknal S.A). Además, es responsable Comercial y Comercio Exterior de la firma Argenmilla (Pergamino), principal exportadora de manzanilla en flor y molienda para infusiones.

 

  • Roberto Brieba (Chile)

Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y Maestría en Ciencias de Defensa y Seguridad Interamericana, Colegio Interamericano de Defensa (Washington DC).

Graduado como Oficial de Marina de la Escuela Naval “Arturo Prat” de Chile. Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia Politécnica Naval. Magister en Ciencias Navales y Marítimas, Academia de Guerra Naval. Candidato a Doctor en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile.

 

 

  • Antonio Rocha (Bolivia)

Magíster en Comercio Internacional. Postgraduado en Administración y Gestión de empresas (EAFIT, Medellín – Colombia) y en Negociaciones Internacionales (Quito – Ecuador). Licenciado en Administración de Empresas de la UPSA (Santa Cruz). Y agente Despachante de Aduana (ANB, La Paz – Bolivia).

En la actualidad es el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior (ILACE), desde el año 2021. Es, además, presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana de Bolivia, desde el año 2019.

 

 

  • Rodrigo Pinto (Chile)

Magíster en Gestión y Dirección de Empresa MBA, Universidad de Tarapacá.

Diplomado en Gobiernos Corporativos, Pontificia Universidad Católica de Chile, Diploma en Compliance y Libre competencia, Universidad Adolfo Ibáñez.

Abogado graduado de la Universidad de Chile. Gerente del Puerto de Arica 2018 – 2022.

  • Loreto Correa Vera (Chile)

Licenciada y Magíster en Historia de la Universidad de Chile (1990). Magíster en Historia Latinoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (2002). Doctorada en Historia de las relaciones internacionales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid (2008). Vivió en Bolivia entre 1995-2004. Su labor académica la ha desempeñado en diversas universidades de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y participó en calidad de Directora de Protocolo, en la XIII Cumbre Iberoamericana el año 2003.

Dedicada a la docencia y, la investigación en Chile desde el 2004, ha obtenido dos proyectos Fondecyt de investigación nacional sobre la gobernabilidad, seguridad y desarrollo de las zonas extremas de Chile (2012) y otro, vinculado al Tratado de 1904 (2004). Asimismo, ha sido investigadora del Convenio Andrés Bello y de CLACSO en el área de estudios de integración, migratorio y de seguridad internacional. Además fue integrante del Grupo de Reflexión sobre Chile y Bolivia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En la actualidad es Profesora Titular de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile y de la Universidad San Sebastián, coordinadora del Programa de Doctorado en Seguridad y defensa en la ANEPE y profesora de Instituciones políticas y Administrativas de la Universidad San Sebastián.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

MÁS INFORMACIÓN

Formulario

de Información

DIP

Para más información
llene el siguiente formulario

Todos los derechos reservados - CopyRight 2022