Inicio: 07 de Marzo de 2022
DIRIGIDO A
Personal directivo de empresas y emprendedores, gerentes de marketing, producto, ventas o publicidad, ejecutivos comerciales y de ventas y profesionales independientes de las ramas de comercial, publicidad, marketing y afines.
OBJETIVO
Proporcionar nuevas herramientas para el desarrollo comercial, actualizar las áreas de marketing con contenido de alto valor estratégico y desarrollar la dirección de ventas con técnicas novedosas para potenciar resultados.
GRADO ACADÉMICO
Certificado de Diplomado en Marketing Avanzado y Dirección de Ventas otorgado por la UPSA y reconocido por el ministerio de Educación de Bolivia.
METODOLOGÍA
Clases expositivas, talleres, desarrollo de ejercicios prácticos y casos de estudio orientados a los contenidos de cada materia del programa, fortaleciendo los conocimientos con simulaciones de reuniones de directorio entre el docente y los estudiantes, defensas de resultados y presentación de propuestas inherentes a la aplicabilidad de las herramientas financieras en los negocios.
BENEFICIOS
- Desarrollar habilidades y competencias que permitan a los alumnos accionar en entornos cambiantes con estrategias enfocadas en innovación y creatividad.
- Brindar a los alumnos elementos para poder planificar la estrategia comercial de una empresa desde la proyección de ventas, la planificación de campañas hasta la gestión de equipo de ventas y el desarrollo de una cartera de clientes.
- Saber cómo realizar, planificar, gestionar y controlar presupuestos.
- Conocer cómo se desarrolla, construye y posicionan marcas de éxito para activar y ganar mercado.
- Conocer como incrementar o influenciar las decisiones de compra en el punto de venta convirtiendo compradores en clientes frecuentes.
- Analizar y entender los hábitos de consumo de cada cliente.
- Aprender a mapear la ruta de interacción entre el cliente y una marca, identificando los puntos de contacto más importantes para construir experiencias únicas en los clientes.
- Entender qué es Social Selling y cómo desarrollar una plataforma digital para generar “ventas en piloto automático”.
- Desarrollar un perfil de vendedor creativo y con pasión que multiplique resultado a través de la relación y entendimiento de su cliente.
- Fomentar la cultura de servicio en cada área e iniciativa de los estudiantes.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel Licenciatura.
- Solicitud de Admisión debidamente llenada.
- Curriculum Vitae, no documentado.
- Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
- Fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
- Pago del Programa (según el plan elegido).
DOCENTES
- Carlos Felipe de la Ossa Villegas. (Colombia)
- Leslie Alavconi (Bolivia)
- Gabriela Thellaeche (Bolivia)
- Pablo Hurtado. (Bolivia)
- Gabriel Crespo (Bolivia)
- Juan Fernando Subirana (Bolivia)
- Alvaro Cuadros Sagarnaga /Bolivia)