Sigla: PDP
Fecha Programa: 15-06-2020

 

Inicio: 15 de Junio de 2020

 

DIRIGIDO A

Profesionales que se desempeñen en el área proyectos, emprendedores, empresarios y personas en general que quieran potenciar los objetivos estratégicos en sus organizaciones a través de la correcta gestión de proyectos.

OBJETIVO

Desarrollar competencias para formalizar la Dirección de Proyectos como una profesión, comprendiendo la cadena de valor desde la importancia de la estrategia, selección de la metodología correcta de gestión, hasta la entrega de beneficios de un Proyecto.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo en Gestión Estratégica y de Proyectos bajo la guía de los fundamentos para la Dirección de Proyectos, otorgado por la UPSA.

METODOLOGÍA

Online, el material estará disponible en la plataforma UPSA virtual y las clases serán a través de la plataforma Google Meet y/o Zoom.

DURACIÓN Y HORARIOS

2 meses de duración, 80 horas académicas.
Clases: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Módulo 1
    Planificación Estratégica y su Relación con los Proyectos
  • Módulo 2
    Elaboración de Plan de Dirección de Proyectos
  • Módulo 3
    Ejecución, Monitoreo, Control y Cierre de Proyectos
  • Módulo 4
    Gestión de Proyectos Agile
  • Módulo 5
    Habilidades Blandas en Proyectos (Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo)

BENEFICIOS

  • Basado en la última edición de la Guía PMBOK®.
  • Alineado al triángulo del talento.
  • Incorpora el marco de la Gestión Agile de Proyectos.
  • Membresía PMI.
  • 70 horas de contacto para acceder a la certificación PMP®.
  • 15 horas de contacto para acceder a la certificación PMI-ACP®.

DOCENTES

  • Planificación Estratégica y su Relación con los Proyectos
    15 al 24 de junio
  • Elaboración de Plan de Dirección de Proyectos
    29 de junio al 8 de julio
  • Ejecución, Monitoreo, Control y Cierre de Proyectos
    13 al 22 de julio
  • Gestión de Proyectos Agile
    27 de julio al 5 de agosto
  • Habilidades Blandas en Proyectos (Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo)
    10 al 14 de julio

DOCENTES

  • Jerry Harold Fletcher Torrico, MBA, PMP. (Bolivia)
    Master of Business Administration Oil & Gas de la UAGRM. Certificación Project Management Professional (PMP®) otorgada por PMI®. Ingeniero Industrial. Con 19 años de experiencia en el Upstream de la industria del Petróleo y Gas Natural, ha dirigido múltiples proyectos de ingeniería y construcción como: Planta de tratamiento de gas, estudios debottlenecking, poliductos, instalaciones de producción de pozos y plantas, telemetrías y edificaciones.
    Responsable de la implementación de los Sistemas de gestión de integridad, manejo de incidentes, Sistemas de Gestión Ambiental, y Manejo Productivo Total. En los últimos tres años ha supervisado al Staff de Proyectos como Superintendente de Proyectos a.i., coordinó y supervisó diferentes proyectos de áreas no operadas por YPFB CHACO, tales como Ñupuco, Itau e Incahuasi con operadoras privadas como ser OXY, PETROBRAS, BG, GAZPROM, TECPETROL Y TOTAL.
    Es docente conferencista en Dirección de Proyectos bajo la Guía del PMBOK® y talleres de certificación PMI® en reconocidas universidades, entidades educativas y escuelas de negocios internacionales. Miembro fundador y Past - President del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter.
  • Sofía Luján Tissera Moreno, PMP, PMO-CP. (Bolivia)
    Máster en Formulación y Evaluación de Proyectos (UAGRM BS, PMI Registered Educational Provider). Certificada Project Management Professional (PMP). Estudios Superiores en Habilidades Directivas y Gerenciales. Ingeniera Química, graduada de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.
    Fue Responsable de Proyectos en la Dirección de Riesgos en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Coordinadora de Planificación y Responsable de Calidad en el proceso de implementación de la PMO de la empresa Carlos Caballero SRL (participación en el diagnóstico de la madurez bajo estándares de OPM3, y el Diseño final). Coordinadora de Planificación del Taller de Prefabricados civiles y mecánicos de SERPETBOL LTDA. Coordinadora de Gestión de Activos incorporados para SPIECAPAG S.A. Sucursal Bolivia. Fue Coordinadora de Planificación de la PMO para URUBO VILLAGE. Ha participado como Consultora en el Diseño de la PMO en Entel Perú. Actualmente es Directora Ejecutiva en Practical Thinking Group Bolivia y Coordinadora de Planificación en Tienda Amiga.
    Ha participado como Disertante en Congresos internacionales en Manaos, Brasil y Santiago de Chile. Además, fue Presidente del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter.
  • Fabio Sandoval Vargas, MBA, CAPM, PMO-CP (BOLIVIA)
    Máster Business Administration en Oil and Gas en la Universidad Privada de Bolivia (UPB). Especialista en Planificación de Proyectos en el rubro de los Hidrocarburos y Energía. Especialista en Dirección de Proyectos bajo la Guía del PMBOK®. Ingeniero en Petróleo y Gas Natural, Graduado con honores por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
    Cuenta con la certificación CAPM® (Certified Associate in Project Management) otorgada por el Project Management Institute. Tiene vasta experiencia específica en Planificación, seguimiento y control de Proyectos multidisciplinarios (Obras Civiles, Montajes electromecánicos), complementada con gestión de costos, uso de herramientas de Lean Construction y administración contractual en base a estándares internacionales. Responsable de Planificación para el Portafolio de Proyectos de Serpetbol LTDA y Fiscal de Planificación para YPFB Refinación.
    Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Practical Thinking Group Bolivia, Jefe de Planificación en el Proyecto Inmobiliario Los Parques III y Docente en la Dirección de Postgrado de la UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA (DIP-UPSA). Además, es Presidente del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter.
  • Roberto Alabiso, MBA, ITIL. (ITALIA)
    Máster of Business Administration graduado de la EEN. Especialista en Coaching Efectivo (Programa Gerencial de Liderazgo), Director de Proyectos y Master of Business Administration graduado de la EEN. Ingeniero Industrial (Perito) graduado de I.T.I.S. G. Marconi (Civitavecchia – Roma) con una especialización en Electrónica Industrial. Tiene 20 años de experiencia en Proyectos de Tecnología, y una experiencia especifica relacionada a las empresas de Telefonía. Se ha desempeñado como Jefe de Operaciones en Proggetti Informatici SRL (ITALIA), Responsable de sistemas informáticos, Encargado de Proyectos y Gerente Regional de la Empresa SIVATECH. Ha desarrollado múltiples proyectos para el Banco Interamericano de Desarrollo.
    Fue Gerente de Gestión Interna de la Empresa NUEVATEL PSC BOLIVIA S.A. teniendo a su cargo la planificación e implementación de la estrategia de la empresa, incorporación y control del modelo de gestión corporativo y Gestión de la PMO (Oficina de Proyectos) de la empresa. Actualmente es Gerente de Operaciones en Próspera Inmobiliaria.
    Ha sido disertante a nivel nacional, en eventos del PMI Santa Cruz Chapter.
  • Aníbal Guzmán Miranda PMI-ACP. (BOLIVIA)
    Máster en Ingeniería de Software, se licenció en Ingeniería Informática y Sistemas Administrativos. Luego encaminó su preparación profesional hacia el desarrollo de proyectos de software. Cuenta con las siguientes certificaciones: Certified Scrum Professional (CSP), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP), Certified Scrum Master (CSP), Microsoft Certified Professional (MCP).
    Su trabajo en proyectos de desarrollo de software e innovación le ha permitido contar en este campo con amplios conocimientos y experiencia. Actualmente trabaja como Gerente de Innovación en Tienda Amiga y como docente en la Universidad Católica Boliviana.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia simple del Diploma Académico a nivel licenciatura.
  • Solicitud de Admisión debidamente llenada.
  • Curriculum Vitae, no documentado.
  • Dos fotografías a color: 4 x 4 fondo blanco.
  • Una fotocopia firmada del Carnet de Identidad.
  • Pago del Programa (según el plan elegido).

Mayor información:

DIRECCIÓN DE POST GRADO - UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Dirección de Marketing
postgrado@upsa.edu.bo
Telf.: 346 4000 int. 196/248
Cel.: 76894353 / 76894378

Para más información
llene el siguiente formulario

Todos los derechos reservados - CopyRight 2020