Valoración de Empresas - Un Enfoque Práctico

Financistas, contadores públicos y profesionales afines que por sus características estén trabajando en el área de Finanzas: directivos, técnicos, mandos intermedios y empresarios, así como aquellos titulados universitarios que deseen completar su formación financiera o efectuar un reciclaje de sus conocimientos con el fin de gestionar más eficazmente su empresa.

Formar profesionales especializados en el manejo de instrumentos económico-financieros, con una concepción estratégica basada en un mercado de ámbito internacional, con sólidos conocimientos en las funciones básicas de una Dirección Financiera eficiente para resolver dificultades que, con mayor frecuencia, se presentan a las empresas.

"Método del Caso", alternado con exposiciones de conceptos y métodos de análisis y la utilización de las herramientas de gestión más avanzadas.

Certificado de Curso Ejecutivo Valoración de Empresas:
Un Enfoque Práctico otorgado por ENAE Business School - España y UPSA - Bolivia.

• Introducción a la valoración de empresas.
  • Valoración por Descuento de Flujos de Caja: Análisis de valoración y evaluación mediante técnicas de análisis de inversiones o evaluación ex ante. (VAN,TIR,Pay Back,WAC,b-e).
  • Valoración de empresas por técnicas ex post: análisis de los estados y otras informaciones financieras. Análisis económico y financiero. (Ratios e indicadores económicos y financieros).
  • Métodos de Valoración por múltiplos: PER, cuenta de resultados, transacciones, contratos, anual intakes, usuarios.
  • Valoración por descuento de dividendos: Gordon Shapiro, etc.
  • Valoración de empresas cotizadas: métodos fundamental y técnico.
  • Valoración de los intangibles de la empresa.
  • Métodos de valoración financiera (APT, CAPM), y métodos de corrección de valoración por riesgo.
  • Modelos de creación de valor: EVA, MVA, CVA, BE.
  • Valoración por Opciones Reales.

Beneficio Adicional

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes, la oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de 19:00 a 22:30 hs. y sábado de 08:00 a 15:00.

Mgs. Juan Fernando Subirana

• Estudiante de Doctorado en Economía y Finanzas
  • Magíster en Ingeniería Financiera
  • Diplomado en Educación Superior
  • Diplomado en Gestión y Tecnología del Gas Natural
  • Postítulo en Educación Secundaria
  • Licenciado en Ingeniería Comercial
  • Docente de Cátedra de las Áreas: Estadística, Matemáticas, Marketing, Proyectos y Finanzas.
  • Actualmente trabaja en la empresa YPFB Andina S.A. en el área de Planificación.