Programa Ejecutivo en Logística y Dirección de Operaciones, ENAE Bussines School y UPSA

Profesionales y mandos técnicos de las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos, que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales especializados en las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

PERFIL DEL PROGRAMA

El profesional que curse el Programa Ejecutivo en Logística y dirección de operaciones tendrá capacidad de:

• Tener una visión completa y clara de la cadena de suministro global de la empresa, desde el aprovisionamiento hasta la entrega a cliente final, conociendo la perspectiva del flujo de materiales y del flujo de información asociado a estas transacciones.
  • Ser capaces de definir cuáles son las principales áreas de coste en la cadena de suministro, así como establecer propuestas y proyectos de mejora y de reducción de dichos costes.
  • Ser capaces de clasificar por su importancia los inventarios que maneja así como de diseñar de forma general los almacenes que albergarán esos materiales, atendiendo a criterios económicos y de operatividad, y al funcionamiento y disposición de las líneas de producción.
  • Conseguir habilidades directivas y ser capaces de establecer adecuada comunicación con otras áreas de la empresa, especialmente en lo relativo a gestión de equipos y resolución de conflictos.

El programa tiene una metodología semipresencial (blended Learning), se desarrolla alternando cuatro fases:

• Fase de formación on-line, foros y video conferencias
  • Fase presencial residencial en ENAE, Campus de la Universidad de Murcia (España) con 3 semanas de duración.
  • Foros de Proyectos.
  • Desarrollo y presentación de proyectos tutorizados.

Módulo I:

Curso Ejecutivo: Planificación de la Demanda, Modelos de Localización

Módulo II:

Curso Ejecutivo: Dirección Integral de Proyectos y Negociación (Administración Financiera y Análisis de Costos).

Módulo III:

Curso Ejecutivo: Logística y Administración de la Cadena de Suministro

Módulo IV:

Curso Ejecutivo: Gestión de Abastecimiento, Inventario y Almacenes (Almacenes y Centros de Distribución)

Módulo V:

Curso Ejecutivo: Logística y Administración Aduanal (Logística y Transporte Internacional)

Módulo VI:

Curso Ejecutivo: Transporte y Operadores Logísticos.

TITULACIÓN

Diploma del Programa Ejecutivo en Logística y Dirección de operaciones por ENAE Business School- España. Diploma Programa Ejecutivo en Logística y Dirección de operaciones, otorgado por la UPSA.

CUERPO DOCENTE

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Logística y Operaciones.

• Mgs. Tomáz Galvez
  • Mgs. Ramiro Miranda
  • Mgs. Mario Valadez
  • Mgs. Ignacio López
  • Mgs. Antonio Rocha
  • Mgs. Margarita Enriquez

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes: Oportunidad de continuar estudios en España, cursando los 36 créditos podrá obtener el título de Máster en Logística y Dirección de Operaciones de ENAE Business School - España.