Evaluación Económica de los Proyectos de Inversión: Construyendo el Futuro de la Empresa

Inicio: Lunes 6 de Febrero de 2017

Financistas, contadores públicos y profesionales afines que por sus características estén trabajando en el área de Finanzas: directivos, técnicos, mandos intermedios y empresarios, así como aquellos titulados universitarios que deseen completar su formación financiera o efectuar un reciclaje de sus conocimientos con el fin de gestionar más eficazmente su empresa.

Formar profesionales especializados en el manejo de instrumentos económico-financieros, con una concepción estratégica basada en un mercado de ámbito internacional, con sólidos conocimientos en las funciones básicas de una Dirección Financiera eficiente para resolver dificultades que, con mayor frecuencia, se presentan a las empresas.

Perfil del Programa

El profesional que participe del curso tendrá capacidad de:

• Brindar asesoramiento económico y financiero, de manera objetiva, en el ámbito empresarial.
  • Medir y gestionar la optimización de los costes económicos, así como explorar alternativas que propicien la generación de beneficio.
  • Plantear, seguir y controlar los presupuestos periódicos en el ámbito económico y financiero, con el objetivo de adoptar medidas anticipativas y tratar las potenciales patologías antes de que se conviertan en problemas.
  • Construir rutas alternativas, con base a la estrategia definida por la dirección general, para que, en todo momento, sea posible la creación de valor.

Titulación

Certificado de "Curso Ejecutivo Evaluación económica de los proyectos de inversión: Construyendo el Futuro de la Empresa" otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

De lunes a viernes (una semana presencial continua), de hrs. 19:00 a 22:30 y Sábado de hrs. 08:00 a 15:00.

• Condiciones económico-financieras que justifican la decisión de invertir.
  • Inversiones tácticas y estratégicas.
  • Etapas que comporta la decisión de invertir.
  • Soporte metodológico para la evaluación económica de un proyecto.
  • El horizonte temporal del proyecto.
  • El cash flow operativo.
  • La dimensión económica del proyecto.
  • Atributos económicos de la decisión de invertir.
  • ¿En qué momento puede considerarse que las inversiones se han recuperado en el marco del proceso de su explotación?
  • Instrumentos que miden el rendimiento de las inversiones: homogeneización e interpretación de los resultados de cara a la toma de decisiones.
  • Cómo tratar la incertidumbre en la evaluación de la inversión.
  • Cuándo puede afirmarse que la inversión tiene un alto/bajo riesgo.
  • Cómo detectar y gestionar las variables que tienen un mayor impacto en el resultado económico.
  • El escenario límite: la mayor prueba de resistencia de las inversiones.
  • Qué condiciones han de producirse para, finalmente, decidir la puesta en marcha del proyecto, desde la perspectiva económica.

Beneficios Adicionales

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

• Oportunidad de continuar estudios en España, cursando los 36 créditos podrá obtener el título de la Máster en Dirección Económica - Financiera de ENAE Business School - España.

Mgs. Gloria Montes Gayton

MBA por el Instituto de Estudios Financieros Docente en el área de Dirección Económico Financiera, en cursos, seminarios y programas de Postgrado en España y a nivel internacional. Es autora de los manuales: “Cómo realizar un Estudio de Mercado” y “Manual Práctico para Pymes”, así como varios de artículos sobre temas de administración de empresas y finanzas.