Curso Ejecutivo Gestión de Abastecimiento, Inventario y Almacenes

Inicio: Lunes 13 de Febrero de 2017

Profesionales y mandos técnicos de las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos, que deseen ampliar o actualizar su formación, así también a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Formar profesionales especializados en las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

Objetivos Específicos

• Determinar aspectos necesarios previos a tener en cuenta para un buen almacenaje de materiales.
  • Conocer el concepto de envase primario, secundario y terciario, y cómo afectan a los costes logísticos.
  • Manejar los distintos métodos de almacenamiento y las reglas para un buen almacenaje, así como ser capaz de establecer una adecuada “zonificación” un almacén.
  • Conocer los principales equipos fijos y móviles de un almacén.
  • Definir indicadores de gestión de un almacén.
  • Conocer las diferencias entre aprovisionamiento y compra, así como los conceptos fundamentales de la gestión de stocks (punto de pedido, stock de seguridad, etc.).
  • Conocer los distintos modelos de gestión de inventarios y su aplicación a casos prácticos.
  • Clasificar los inventarios según la regla ABC y cómo podemos gestionar cada grupo de materiales.
  • Conocer las pautas a seguir y algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la realización de recuentos físicos.

El programa tiene una metodología semipresencial (Blended Learning), se desarrolla alternando dos fases:

• Fase presencial Campus de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
  • Fase de formación on-line, foros y video conferencias.

• Introducción a la gestión de almacenes.
  • Aspectos logísticos de los productos.
  • Análisis de la demanda.
  • Codificación de productos.
  • Gestión de almacén.
  • Equipos de un almacén.
  • Preparación de pedidos.
  • Indicadores de gestión en un almacén.

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de horas 19:00 a 22:30 y sábado de horas 08:00 a 15:00.

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo Gestión de Abastecimiento, Inventario y Almacenes otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

Beneficios Adicionales

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:Oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Cuerpo Docente

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Logística y Operaciones.

Magister Jordi Ricou Fustagueras

Posee más de 20 años de experiencia en el área de Logística: desarrollo comercial, planes estratégicos , gestión de la cadena de suministro, gestión de stock, previsión de demandas, calidad, compras, SAP, etc. Ha trabajado como director del grupo de Demanda, Cadena de suministro y Compras en la empresa Refresco IBERIA, Gerente de Distribución y Diseñador de Rutas en BIMBO (grupo panadero), Gerente General en Berlang Forwarders (Agencia Internacional de Logística y Aduana), Gestor del grupo de Compras en la multinacional de confitería Chupa Chups y, también, como Gestor del grupo de Logística en COBEGA (embotellador de Coca Cola).

Actualmente trabaja como consultor de operaciones y cadena de suministro en ALG/ INDRA en Angola. Su experiencia académica incluye postgrados y otros cursos en el campo de la Logística y en la Gestión de la cadena de suministro impartidos en instituciones como ESADE o la Universidad de Barcelona.