Curso Ejecutivo en Transporte y Operadores Logísticos

Profesionales y mandos técnicos de las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos, que deseen ampliar o actualizar su formación, así como también a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Formar profesionales especializados en las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

Objetivos Específicos

Proporcionar a los alumnos los conocimientos suficientes sobre la Gestión de los Operadores Logísticos y el Transporte Internacional para que puedan llevar a buen término operaciones internacionales.

Por tanto, deberán:

• Conocer al detalle los procedimientos operativos que aplican los operadores logísticos para una adecuada gestión de las operaciones internacionales.
  • Entender el papel del transporte como eslabón de la cadena logística para posteriormente analizar sus dos fases al detalle: estática y dinámica.
  • Comprender la importancia de los Incoterms: reglas internacionales que regulan la interpretación de los términos comerciales en un contrato de compraventa.
  • Analizar cada uno de los medios de transporte a nivel técnico, comercial y documental para que en todo momento se pueda tomar la decisión más adecuada.

El programa tiene una metodología semipresencial (blended Learning), se desarrolla alternando dos fases:

• Fase presencial en el Campus de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
  • Fase de formación on-line, foros y video conferencias, en la plataforma virtual ENAE Business School.

• Breve Introducción al Comercio Internacional
  • El Operador Logístico
  • Transporte Internacional: Concepto y Preparación
    • El transporte como eslabón de la cadena logística internacional
    • La fase estática del transporte: protección física de la mercancía
    • Fase estática del transporte: protección jurídico-económica de la mercancía
  • Transporte Internacional: Explotación
    • Aspectos técnicos de los medios de transporte
    • Explotación comercial de los medios de transporte
    • Aspectos documentales de los medios de transporte
  • Los Incoterms 2010 en Operaciones Diarias de Comercio Internacional

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de horas 19:00 a 22:30 y sábado de horas 08:00 a 15:00.

Beneficio Adicional

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

Oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo Transporte y Operadores Logísticos otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

Cuerpo Docente

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Logística y Operaciones.

Mgs. Margarita Enriquez

• Licenciada en Gestión Comercial y Marketing y Máster en Logística Integral por la Universidad de I.C.A.I. de Madrid.
  • Ha trabajado en MacAndrews S.A., consignataria de buques, como Responsable Comercial y Responsable de Calidad en la oficina de Madrid.
  • Actualmente gestiona la empresa Ineti Marine, S.L.
  • Profesora de Logística Internacional desde 1997, colaborando con diversas Cámaras de Comercio, Universidad Politécnica de Madrid, CECO, Universidad Carlos III, así como con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y ENAE Business School.