Curso Ejecutivo Planificación de la Demanda (Modelos de Localización)

• El beneficio como motor de la empresa.
  • Concepto de coste y gasto.
  • Tipos de costes y el papel en la generación de beneficio.
  • Utilidades de la contabilidad de costes.
  • Cálculo del beneficio: ecuación fundamental.
  • El equilibrio económico: umbral de rentabilidad.
  • Concepto de margen de contribución y su aplicación en las tácticas económicas.
  • Sin reducir costes, cómo rebajar el punto de equilibrio.
  • Tácticas de gestión del coste: integrar / externalizar.
  • Análisis económico de las familias de productos/servicios.

Financistas, contadores públicos y profesionales afines que por sus características estén trabajando en el área de Finanzas: directivos, técnicos, mandos intermedios y empresarios, así como aquellos titulados universitarios que deseen completar su formación financiera o efectuar un reciclaje de sus conocimientos con el fin de gestionar más eficazmente su empresa.

Objetivo

Formar profesionales especializados en el manejo de instrumentos económico-financieros, con una concepción estratégica basada en un mercado de ámbito internacional, con sólidos conocimientos en las funciones básicas de una Dirección Financiera eficiente para resolver dificultades que, con mayor frecuencia, se presentan a las empresas.

"Método del Caso", alternado con exposiciones de conceptos y métodos de análisis y la utilización de las herramientas de gestión más avanzadas.

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo en Gestión Táctica del Coste: Reinventando el Beneficio otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

Cuerpo Docente

Mgs. Gloria Montes Gayton

MBA por el Instituto de Estudios Financieros Docente en el área de Dirección Económico Financiera, en cursos, seminarios y programas de Postgrado en España y a nivel internacional. Es autora de los manuales: “Cómo realizar un Estudio de Mercado” y “Manual Práctico para Pymes”, así como varios de artículos sobre temas de administración de empresas y finanzas.

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de 19:00 a 22:30 hs. y sábado de 08:00 a 15:00.

Beneficios Adicionales

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

• Disertaciones empresariales de ejecutivos destacados en el medio.
  • Descuentos especiales en Maestrías y Diplomados, para afiliados a los Colegios de Profesionales e Instituciones de Convenio.
  • Descuentos especiales para graduados UPSA.
  • Oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.