Curso Ejecutivo Logística y Administración de la Cadena de Suministro

Profesionales y mandos técnicos de las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos, que deseen ampliar o actualizar su formación, así también a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Formar profesionales especializados en las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

Objetivos Específicos

• Conocer los principales conceptos relacionados con Logística y Administración de la Cadena de Suministro (SCM por sus siglas en inglés).
  • Establecer las diferencias entre Logística y SCM.
  • Conocer el marco de trabajo y la estructura de Red de la SCM.
  • Definir los procesos de Negocio y los componentes de la SCM.
  • Mejorar las herramientas de pronóstico en la Planeación de Demanda

El programa tiene una metodología semipresencial (Blended Learning), se desarrolla alternando dos fases:

• Fase presencial Campus de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
  • Fase de formación on-line, foros y video conferencias.

Introducción a Logística y SCM

• ¿En dónde o cuándo inicia la logística?
  • El alcance

La Logística y su Diferencia con la Administración de la Cadena de Suministro.

• Logística
  • Administración de la Cadena de Suministro

Por qué Enfocarse en la SCM y no en la Logística

• Justificación de Enfoque
  • Para entender mejor la SCM

El Mapa de la Cadena de Valor y de Suministro

• Cadena de Valor o Cadena de Suministro
  • Construcción de la Cadena de Valor
  • Construcción de la Cadena de Suministro

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo Logística y Administración de la Cadena de Suministro otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de horas 19:00 a 22:30 y sábado de horas 08:00 a 15:00.

Beneficios Adicionales

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

Oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Cuerpo Docente

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Logística y Operaciones.

Magister Mario Valadez

• Actualmente es consultor en procesos de Estrategia Empresarial y Logística de Cadenas de Suministro. Como tal es socio de Techno Logix Decision Sciences Inc. empresa Canadiense desarrolladora de soluciones logísticas.
  • Ha desarrollado en México y en otros países proyectos de planeación estratégica, de sistemas de información y operación logística, redes de distribución, sistemas de despacho, suministro y transporte.
  • Tiene más de 25 años de experiencia profesional en empresas de diferentes sectores industriales, y ha ocupado puestos ejecutivos en Volkswagen de México y Cemex.
  • En el ámbito educativo Mario ha desempeñado una amplia actividad: desde 1996 colabora en actividades de extensión del Tecnológico de Monterrey en diplomas y cursos en su área y es catedrático de las materias de Logística Empresarial y Sistemas de Distribución Agroindustrial. También participa en el claustro de la Maestría en Logística de la Universidad de Monterrey.
  • Mario ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias a profesionales del campo de la logística en México y Latinoamérica Así mismo ha publicado artículos en revistas del ámbito logístico.