Curso Ejecutivo Dirección Integral de Proyectos y Negociación,
Administración Financiera y Análisis de Costos

Profesionales y mandos técnicos de las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos, que deseen ampliar o actualizar su formación, así también a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Formar profesionales especializados en las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

Objetivos Específicos

• Identificar las etapas del ciclo de vida de la gestión de un proyecto y sus actividades principales.
  • Conocer los beneficios que aporta un sistema de gestión de proyectos.
  • Comprender el marco conceptual de dirección de proyectos del project management institute.
  • Identificar los principales documentos del proyecto, su estructura y su utilidad.
  • Elaborar el cronograma del proyecto.
  • Realizar un seguimiento de plazos y costes del proyecto.
  • Presentar una propuesta de proyecto a la dirección.
  • Conocer las aplicaciones específicas de la dirección de proyectos en otras disciplinas empresariales.

El programa tiene una metodología semipresencial (Blended Learning), se desarrolla alternando dos fases:

• Fase presencial Campus de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
  • Fase de formación on-line, foros y video conferencias, en la plataforma virtual ENAE Business School.

• Introducción a la dirección de proyectos.
  • El ciclo de vida del proyecto y las estructuras organizativas.
  • Áreas de conocimiento para la dirección de proyectos.
  • Gestión del tiempo. Análisis del camino crítico.
  • Gestión de costes. Análisis del valor ganado.
  • Los documentos principales del proyecto.

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de horas 19:00 a 22:30 y sábado de horas 08:00 a 15:00.

Beneficio Adicional

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes:

Oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo Dirección Integral de Proyectos y Negociación otorgado por ENAE Business School – España y UPSA.

Cuerpo Docente

Está conformado por destacados docentes profesionales, de ENAE Business School y UPSA, con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el área de Logística y Operaciones.

Mgs. Ramiro Miranda Valverde

• Especialidad en Marco Lógico; Análisis Institucional de la Organización; Gestión de Proyectos, Programa de Proyectos de Desarrollo Social de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y UPS, en El Salvador; Guatemala, Panamá, Asunción de Paraguay.
  • Consultor independiente y facilitador en Elaboración y Gestión de Proyectos.
  • Licenciado en Economía - Universidad Católica Santa María, Arequipa – Perú.
  • Docente postgrado en temáticas y especialidades de Proyectos de Desarrollo en la UPSA.
  • Docente, instructor y facilitador de talleres en Elaboración y Gestión de Proyectos en la Universidad Andina Simón Bolívar – UASB; Universidad NUR CEMLA, IDEA en Santa Cruz, Tarija, La Paz, Cochabamba y Pando.
  • Coordinador de Ejecución de Proyecto Mar Adentro.