Postítulo Marketing Digital y Redes Sociales

El programa está dirigido a profesionales en marketing y ventas, comunicadores organizacionales, emprendedores y profesionales en general interesados en adquirir conocimientos sobre el manejo del marketing digital y el funcionamiento de las redes sociales.

OBJETIVO GENERAL

Comprender los aspectos generales que hacen a los negocios en la nueva economía apoyados en la tecnología, e identificar las múltiples ventajas que ofrecen las Redes Sociales como canal de promoción del negocio y como generador de oportunidades.

Clases magistrales combinadas con estudios de casos donde se presentará información relevante para el estudiante, complementando con información documentada y multimedia que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje. Se realizará un ejercicio de aprendizaje cooperativo fomentando el diálogo en clase de los participantes.

GRADO ACADÉMICO

Certificado de Postítulo en Marketing Digital y Redes Sociales otorgado por la UPSA.

El Postítulo tiene una duración de 75 horas académicas.

A continuación se detallan los contenidos mínimos del programa:

Plataforma UPSA Virtual y las TIC´s

El primer módulo con 3 horas de estudio, se estudiará la plataforma educativa UPSA Virtual en el cual se tendrá disponible todo el material presentado en clases y será el sitio de interactividad online entre alumnos y profesores. También se hará un resumen de las tecnologías de hardware y software que intervienen, esto es, desde computadores personales, smartphones, servidores, redes de comunicación, Internet, conectividad, correos electrónicos y sitios Web.

Redes Sociales

El segundo módulo con 27 horas de estudio, se estudiarán las principales redes sociales y cómo tecnológicamente podemos utilizarlas para Escuchar, Publicitar, Vender y Comunicar a nuestro público objetivo. En Facebook, se estudiará la creación y manejo de una Fan Page, administración de anuncios pagados y gratuitos, segmentación del mercado, uso de los Hashtag, uso de Facebook Analytics. En Google, se estudiarán las herramientas, Google Site, Google Docs, Google Drive, Google My Bussiness, Google +, Google Analytics. En Twitter, crear campañas para lograr objetivos empresariales, análisis después de que los usuarios ven los anuncios en Twitter, Píxeles de conversión y seguimiento de compras y Twitter Analytics. Instagram y el posicionamiento de la Marca., administración de una cuenta empresarial, vinculación con Facebook y páginas Web. Cómo publicitar en Youtube, herramientas adicionales; MassyPhone, Whatsapp Marketing, Whats Dog, WhatStat. Publicitar en Snapchat, manejo de una cuenta empresarial en Linkedin, administración de contenidos y publicidad.

Marketing Digital

El tercer módulo con 18 horas de estudio, se trabajará con el Marketing Digital, diseño y creación de un Plan de Marketing, las estrategias de marketing, buscadores y portales web, banners y enlaces patrocinados, Email y marketing viral, marketing en redes sociales, teléfono móvil, fidelización del cliente, análisis de datos relevantes con Google Analytics.

Seguimiento de Campañas

El cuarto módulo en sus 18 horas de estudio incluye: Posicionamiento en buscadores (SEM, SEO , Adwords), optimización de un WebSite para un buen posicionamiento SEO y campañas en red de búsqueda (Adwords).

Campañas de SEO en la práctica

El Quinto y último módulo con 9 horas de trabajo, estará referido a SEO en la práctica con On site SEO y Off site SEO, que incluye la, investigación de palabras clave, densidad, efectividad, sugerencias, back link de alta calidad, social bookmarking, indexación en motores de búsqueda, y social media marketing.

Jueves y viernes de 19:00 a 22:00, y sábado de 09:00 a 12:00.

• Descuentos especiales para los afiliados a los colegios de profesionales de convenios.
  • Descuentos para grupos corporativos.
  • Descuentos especiales para graduados UPSA.

CUERPO DOCENTE

• Gustavo Adolfo Aponte Amelunge